De esta manera lo denunció el colectivo de abogados Justicia Racial, que pese a revelar pocos detalles del hecho, aseguró que a la mamá de Palacios le gritaban: “dígale a su hijo que deje de ser sapo”.
¿Libertad y orden? hoy una persona que profesa esa frase, intentó terminar con mi vida; a Dios gracias, no lo lograron. Agradezco a los médicos del Hospital Raúl Orejuela, a @bantuashanti en conjunto con el colectivo de abogados, y por supuesto a todos por su solidaridad. Gracias pic.twitter.com/WsYk8gmZ8w
— Julian Palacios Obregón (@JulianPalaciosO) March 21, 2023A través de un comunicado el colectivo de juristas expresó: "Frente a este nuevo ataque contra dirigentes populares y políticos alternativos, hoy, como abogados acompañantes de la víctima Julián Palacios, solicitamos a las autoridades encargadas de la seguridad de defensores de derechos humanos, brinden las garantías suficientes y necesarias para proteger su vida e integridad personal al igual que la de su familia".
(Además: Ronald Mayorga oficializó su aspiración a la alcaldía de Yumbo)
El ataque se habría presentado horas previas en el que líder social participara en una audiencia en el marco del proceso que la justicia adelanta contra la senadora María Fernanda Cabal por sus presuntos nexos con grupos paramilitares.
Se debe tener en cuenta que esta diligencia se adelantó en la Corte Suprema de Justicia.
CALI