Emiliano ‘Dibu’ Martínez es un arquero muy poco querido en Francia por el largo historial de polémicas que ha tenido en dicho país desde la final del Mundial de Catar 2022, donde fue clave para ganar y levantar la copa. El argentino fue liquidado por el campeón del mundo Emmanuel Petit, quien lo criticó crudamente.
La semana pasada, el guardameta del Aston Villa dio mucho de qué hablar por la polémica que generó a unos minutos de afrontar el choque de ida de los cuartos de final de la Champions League contra el PSG.
Dibu Martínez Foto:EFE
Al argentino se le ocurrió que era buena idea salir al campo a calentar con una gorra que llevaba las tres insignias de los títulos mundiales de su selección, situación que calentó mucho los humos en el Parque de los Príncipes de París.
La jugada no le salió bien al ‘Dibu’, pues el Aston Villa perdió 3-1 a manos de un PSG que se llenó de gallardía y remontó un resultado en contra. El guardameta argentino estuvo implicado en uno de los tantos del rival.
Este martes se juega la vuelta del juego del Aston Villa contra PSG y en el previo un campeón del mundo realizó ciertas críticas del portero argentino.
Emmanuel Petit Foto:Archivo EL TIEMPO
Emmanuel Petit, que jugó en Arsenal, Barcelona y Chelsea, lanzó lapidaria crítica contra Martínez por lo sucedido en el Parque de los Príncipes y dijo que necesitaba asistir a un psiquiatra de forma urgente en el podcast Enflamme de Rothen.
“Emiliano Martínez dijo recientemente que no se excede en sus límites. Necesita hacer psicoterapia, ver a un psiquiatra porque no tenemos la misma definición de lo que son los límites. Francamente, este hombre debería aprender a controlar sus emociones”, señaló el galo.
Para Petit, salir con una gorra con las tres insignias de campeones del mundo es un hecho muy irrespetuoso e innecesario para provocar a la grada. “No debe ser irrespetuoso, ni tampoco agresivo. Parece que en cada juego esperamos algo fuera de lo común de ellos”, dijo.
El arquero argentino Emiliano "Dibu" Martínez Foto:
Y agregó: “Es un muy buen portero, pero allá donde va deja una imagen provocadora de su comportamiento. Ha ido demasiado lejos. Eso es suficiente. Soy el primero en aceptar que la provocación es parte del fútbol y de la vida en general, pero no debería convertirse constantemente en difamación”.
DEPORTES