Lionel Messi se sincera en 'Simplemente fútbol': 'El Mundial está lejos, pero pasa rapidísimo'

hace 1 día 22

Lionel Messi hizo un alto en su carrera para reencontrarse con el exfutbolista y comentarista argentino Quique Wolff, en el célebre programa Simplemente fútbol, que antes se emitía en ESPN y ahora a través de YouTube.

Messi, jugador del Inter Miami, repasó los momentos claves de su carrera deportiva. 

Messi se confiesa en Simplemente fútbol 

Uno de los temas que trató fue ganar con Argentina el Mundial del 2022, tras la derrota en 2014. “Haber llegado a la final (contra Alemania) y no ser campeón fue una tortura para mí. Ser campeón más tarde hace todo un poco más suave, se asimila de otra manera. Podría haber ganado dos mundiales, pero tengo la Copa del Mundo”.

Lionel Messi

Lionel Messi Foto:EFE

Quique, junto a su hijo, le preguntaron a Messi sobre su futuro y el fin de su carrera. 

“El Mundial está lejos, pero pasa rapidísimo. Este año va a ser importante. Poder jugar con continuidad, sentirme bien. El año pasado arranqué la pretemporada y tuve algunas lesiones. Este año hice una buena pretemporada, arranqué bien y me siento bien. Pero es una temporada larga porque no termina hasta diciembre y está el Mundial de Clubes. Pienso y veo, pero no me quiero poner metas. Voy día a día y veo cómo me siento físicamente y ser sincero conmigo mismo”, dijo. 

Lionel Messi

Lionel Messi Foto:EFE

Con la selección argentina ya clasificada para el Mundial 2026, su mirada está hoy paso a paso. “Ahora disfruto, ya no puedo pedir más nada. Quiero seguir compitiendo y ganando. Es mi esencia y crecí así“, sostiene, a poco menos de dos meses del comienzo del Mundial de Clubes:

Messi se refirió a su salida del Barcelona, antes de ir al PSG y su posterior llegada al Inter de Miami. "Tuve la intención de poder volver a Barcelona, y estar donde yo siempre quise estar, pero no se pudo nuevamente, y después fue una decisión familiar. El hecho de haber ganado el Mundial también hizo mucho. Tenía claro que no quería estar en otro equipo de Europa. No se me pasaba por la cabeza. Fue una decisión familiar vivir en los Estados Unidos y disputar esta liga en un club que está creciendo y tiene ilusiones de hacer cosas grandes”.

Fue una decisión familiar vivir en los Estados Unidos y disputar esta liga en un club que está creciendo y tiene ilusiones de hacer cosas grandes

Lionel Messi

Lionel Messi Foto:AFP

“Veníamos de dos años complicados porque veníamos de vivir de una manera en Barcelona y en París la familia estuvo bien, pero no me sentí cómodo en el día a día y en los entrenamientos. Queríamos estar seguros de que la familia esté bien y yo disfrutar de lo que a mí me gusta”,

Otro capítulo especial fue el de su relación con el pueblo mexicano, a lo que dijo: “No sé qué pasó con los mexicanos, de cuando arrancó esa bronca porque yo siempre me sentí muy querido por la gente de México, nunca les falté el respeto, pero ellos se pusieron en una posición de entender una rivalidad con nosotros que no existe. No existe una comparación entre Argentina y México”.

DEPORTES

Más noticias de deportes

Leer Todo el Artículo