Un hombre de 36 años, residente de Tangerang, en el oeste de Jacarta, Indonesia, fue arrestado por vender a su hijo de 11 meses por una suma cercana a los US$ 1.000 (4.235.190 pesos colombianos).
Conforme a los criterios de
El sospechoso, identificado como R.A., utilizó el dinero obtenido por la venta del bebé para apostar en juegos de azar y comprar objetos personales.
Además de R.A., los compradores del niño también fueron detenidos. Según reportes de la prensa local, estos individuos son sospechosos de estar vinculados a redes de tráfico de personas. El caso ha generado una gran preocupación por la seguridad infantil en la región.
El jefe de Policía, Zain Dwi Nugroho, declaró al portal Kompas que la madre del bebé fue quien denunció el incidente. Al regresar del trabajo, la mujer no encontró a su hijo y, tras presionar a R.A., este confesó que lo había vendido. Nugroho explicó que fue la presión de la madre lo que llevó a la confesión y posterior intervención policial.
Durante el interrogatorio, R.A. declaró a la Policía que había vendido a su hijo con el fin de cubrir deudas financieras. No obstante, la investigación reveló que el hombre utilizó el dinero obtenido para realizar apuestas online, desmintiendo su versión inicial.
El niño fue encontrado posteriormente en una vivienda donde fueron arrestados los dos adultos que presuntamente lo habían comprado. Las autoridades lograron ubicar a los compradores y proceder con su detención.
La Comisión de Protección Infantil de Indonesia (KPAI) condenó enérgicamente el incidente, manifestando su preocupación por la vulnerabilidad de los menores en situaciones de este tipo.
O Globo Brasil / GDA.
Más noticias
*Este contenido fue escrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basada en información de O Globo Brasil / GDA. Contó con la revisión de un periodista y un editor.