Daneidy Borrera Rojas, conocida en el mundo del entretenimiento como Epa Colombia, es una creadora de contenido, empresaria y mamá que ha causado revuelo en redes sociales por asuntos de su vida privada, pero también por la condena que recibió tras realizar actos vandálicos en el sistema de transporte público de Bogotá.
Este suceso ocurrió en la temporada que el país enfrentaba un paro nacional, específicamente en 2019. Sin embargo, fue hasta casi seis años después que se le sentenció a cinco años de prisión por daño al bien ajeno, instigación a delinquir con fines terroristas y perturbación al servicio público de transporte colectivo u oficial.
En su momento la mujer pagó una alta suma de dinero por los daños causados. Esta correspondió a 450 millones de pesos; sin embargo, no fue suficiente para que su deuda con la Justicia quedara “saneada”, por eso fue recluida en la cárcel ‘El Buen Pastor’, sin derecho de prisión domiciliaria.
Ella es la famosa que está en prisión. Foto:Instagram: @Epa_colombia
Para sus seguidores, personas del común y miembros de su familia, lo que está sucediendo con Daneidy es una privación de sus derechos, por eso se pronuncian abiertamente en redes sociales y luchan para que, al menos, pueda estar en casa junto a su hija, cumpliendo la condena que le corresponde.
Una de las personas más presentes en esta labor es su madre, Martha Rojas, quien constantemente publica momentos con su hija, sus opiniones o fotos de la creadora con su nieta.
Rojas ha liderado movimientos, protestas y se ha acercado a la cárcel en la que está su hija. Esto último lo ha hecho con megáfonos para expresar lo que siente y hacer un llamado a las autoridades para cambiar la historia de su hija.
Ayer, 23 de abril de 2025, Martha Rojas se pronunció de una forma diferente. No hizo una publicación normal en su perfil, sino que compartió una historia en la que se ve a la Epa Colombia de forma muy cariñosa cargando a su bebé, Daphne Samara.
En el corto metraje se ve a la empresaria muy sonriente, mientras tiene en sus brazos y besa en el cachete a su hija, quien llevaba un tierno disfraz de la mujer maravilla. El video está acompañado de un texto corto, pero emotivo: “Princesa, pronto estarás en libertad. Extraño cada cosa de ti”.
Esta fue la primera historia que Martha Rojas subió. Foto:Instagram
Aparte de esto, la mamá de Daneidy publicó una foto de su nieta en la que está junto a un cartel hecho con marcadores. El papel tiene un texto escrito de forma creativa que dice: “Liberen a mi mamá”.
MARIANA SIERRA ESCOBAR
EQUIPO ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO