La Fiscalía General de la Nación investiga al concejal Alexis Castillo Jiménez (Partido Conservador) por presunto delito de violencia intrafamiliar, según denuncia presentada por su expareja Silvia Aragón Molina.
La mujer aseguró, a través de la demanda que trascendió en los medios de comunicación, haber sufrido violencia física, psicológica, emocional, patrimonial y económica desde 2023, incluyendo "golpes, gritos, humillaciones e insultos" dirigidos a ella y su familia.
Alexis Castillo concejal de Barranquilla. Foto:Rees sociales
Aragón Molina, quien también adelanta procesos en una Comisaría de Familia y un Juzgado de Familia, solicitó a la Alcaldía y al Concejo revisar la permanencia de Castillo en la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer, donde se debaten temas de violencia de género.
"Es inadmisible que un hombre con antecedentes de agresiones contra mujeres ocupe ese espacio", señaló en declaraciones reveladas a periodistas en Barranquilla.
Las denuncias no son nuevas
La denunciante recordó que el concejal tiene dos procesos previos: uno en 2019 en una Comisaría de Familia y otro en 2021, cuando edilesas del suroccidente de Barranquilla lo acusaron de agresiones.
Este último caso fue archivado en la alcaldía sin prosperar.
La renuncia del concejal
Castillo, a través de redes sociales, vinculó las denuncias con su proceso de divorcio, iniciado en enero tras "intentos por rescatar nuestro matrimonio".
Aseguró que las acusaciones surgen en medio de negociaciones económicas para proteger a sus hijos de una relación anterior, a quienes los abogados de su expareja "pretenden quitarle lo que les pertenece".
El cabildante renunció a la Comisión de la Mujer para "garantizar el debido proceso" y pidió a las autoridades que "ejerzan todo su accionar para garantizarle a ella sus derechos, pero apelando a la justicia y a la verdad".
"Lo más triste de todo esto, es que mi hija mayor Angela, acaba de ver la noticia, y no se imaginan el daño que está generando esta situación. Dios perdone el actuar de personas que solo intentan dañar a otras solo porque las cosas no resultan como desean", escribió en su cuenta el concejal.
"Solo puedo decir que me defenderé hasta el final, seguiré siendo un Alexis frentero y respetuoso, y que sea la misma justicia la que se encargue de todo, lograré aclarar todo este novelón, y les pido que por tratarse de la madre de mis hijos, la traten con respeto. Dios se encargará de lo demás", agregó él.
La Fiscalía avanza en la investigación, Castillo mantiene su condición de concejal, aunque sin participación en la comisión mencionada.
Le puede interesar
Juicio al expresidente Álvaro Uribe - Día 17 Foto:
Lea más noticias de Colombia
BARRANQUILLA