Un restaurante de Los Ángeles está sufriendo una falsa denuncia viralizada en redes sobre una supuesta redada del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) que le está trayendo un resultado devastador.
La falsa información ahuyentó a su clientela habitual e hizo que sus ventas caigan. Mientras el medio citado realizaba una nota a la dueña del local, Marta Zapeta, ingresó al establecimiento Jocelyn Duarte, directora del Fondo Salvadoreño de Liderazgo y Educación Americano (SALEF, por sus siglas en inglés), quien se ocupa de crear una red de ayuda para los migrantes de Estados Unidos para parar el miedo innecesario y la falsa información.
El restaurante Guatemalteco Antigua se quedó sin clientela luego de la falsa información difundida. Foto:YouTube @UnivisionLosAngeles
Redada sorpresa: trabajaban en un food truck, cuando ICE los sorprendió y se los llevó
El pasado lunes 10 de febrero, un grupo de agentes federales llevó a cabo una redada sorpresiva en Memphis, Tennessee. Según videos difundidos por el negocio intervenido, supuestos miembros de ICE llegaron al food truck de tacos vestidos de civiles, sorprendiendo a los empleados para luego arrestarlos.
Según un informe de Telemundo, tres empleados del establecimiento TACOnganas fueron detenidos. Todos ellos eran originarios de México y se encontraban en Estados Unidos de forma ilegal, según lo indicó un alto funcionario del Departamento de Seguridad Nacional a Action News 5.