A Cafam Droguería de Bucaramanga llegaron cientos de personas afectadas de Nueva Eps, supuestamente, porque no les entregan sus medicinas a tiempo y hay muchas demoras en el proceso de asignar citas médicas.
Durante la mañana este 23 de enero se aglomeraron los pacientes de esta Eps desde las 7 de la mañana, en la carrera 35 # 51 - 60, allí pedían a la Nueva Eps que preste su servicio de mejor manera, ya que hay pacientes que requieren sí o sí medicamentos con urgencia para sobrevivir como por ejemplo los diabéticos que son insulinodependientes.
Los manifestantes indicaron que luego de que en noviembre destituyeron el superintendente de salud se cambiaron todos los interventores y el préstamo de la salud ha afectado y se ha deteriorado aún más.
Uno de los usuarios contó que una cita médica se la están asignando en aproximadamente 5 meses.
"Siempre nos dicen: hay pendientes, pañales no hay, medicamentos no hay, desde noviembre no hay, es la culpa de los dispensadores de los medicamentos, uno ya está cansado. Mis medicamentos son de alto costo, una para una alergia, no la hay, pañales no hay, nunca hay. Todo es horrible, las citas son demoradas", dice una de las afectadas.
Nueva Eps siempre ha estado en el ojo del huracán del Ministerio de Salud debido a que es una de las entidades médicas que más deudas tiene con los hospitales de Colombia.
Por lo menos en lo que es Santander, César y norte de Santander son más de 2 millones de usuarios afectados.
A esta hora hay molestias entre usuarios de la Nueva EPS, quienes denuncian demoras en la entrega de medicamentos en una de las dispensadoras ubicadas en el barrio Cabecera de Bucaramanga. "No hay ni pañales, nos maman gallo", reclamó esta usuaria #MañanasBlu pic.twitter.com/lOl032YTY8
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) January 23, 2025EL TIEMPO contactó a la Nueva Eps para conocer su versión y aunque no entrega un reporte oficial, se indicó que como entidad se están entregando las fórmulas, pero la dificultad radica en la droguería Cafam con la escasez de medicamentos.
Melissa Múnera Zambrano
Corresponsal de EL TIEMPO- Bucaramanga-