Delincuentes que robaron celular a hombre lo extorsionaron para no publicar en redes sus videos íntimos que tenía con su pareja

hace 2 semanas 64

Un caso de extorsión en el que delincuentes obligaban a una persona a pagar gruesas sumas de dinero a cambio de no divulgar en redes sociales sus videos y grabaciones intimas con su pareja, fue puesto al descubierto por la Policía Metropolitana de Ibagué.

Conforme a los criterios de

El caso le sucedió a una persona a la que días atrás le habian robado el celular mediante la modalidad de 'cosquilleo' en una zona de bares y discotecas.

Su sorpresa fue enorme pues días después el ladrón del celular lo contactó en un barrio y lo citó al parque Centenario, en la zona céntrica de la ciudad, a donde debería entregarle un millón de pesos en efectivo a cambio de no publicar en Facebook y otras redes sociales varios de sus videos íntimos con su pareja.

El extorsionista es un joven de 20 años de edad, oriundo de Ibagué, quien también le prometió al afectado que le devolvería el equipo celular que le había sido hurtado en compañía de otros delincuentes.

La víctima asistió al encuentro pactado en el parque Centenario y realizó el intercambio de dinero por el dispositivo móvil con lo que al entregarlo, gritó pidiendo ayuda a una patrulla de vigilancia y de inmediato el extorsionista fue reducido y capturado.

Edward Amaya, secretario de gobierno de Ibagué, señaló que en el momento de la captura, el joven estaba acompañado por un menor de 17 años, quien fue puesto bajo la protección del personal de Infancia y Adolescencia de la Policía y trasladado al centro zonal del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para el restablecimiento de sus derechos.

"Esta modalidad de extorsión es una de las que menos se presenta en la ciudad, pero la estamos combatiendo con buenos resultados gracias a que los afectados colocan las denuncias de manera oportuna en la Policía", dijo el funcionario.

El coronel Diego Mora Muñoz, comandante de la Policía de Ibagué, afirmó que el equipo celular y el millón de pesos de la víctima de este delito, fueron recuperados y entregados al propietario.

Leer Todo el Artículo