Delincuente se comió aretes de diamantes avaluados en más de cuatro mil millones de pesos para evitar arresto

hace 1 mes 92

El pasado miércoles 12 de marzo, la tienda Tiffany & Co del centro comercial Millenia, ubicado en Orlando, Florida (Estados Unidos), reportó el hurtó de un parte pendientes de diamantes, luego de que Jaythan Gilder emprendiera la huida.

De acuerdo con la información suministrada por las autoridades, el hombre, de 32 años, ingresó al lugar diciendo que se encontraba buscando algunas joyas para un jugador de los Orlando Magic, un equipo de baloncesto profesional de la NBA.

Al escuchar esto, el personal encargado decidió llevarlo a una sala VIP, en la que se podían apreciar varias piezas exclusivas, entre ellas, los aretes avaluados en medio millón de dólares (más de cuatro mil millones de pesos colombianos).

En ese sentido, el delincuente aprovechó un descuido de los empleados para tomar los pendientes y salir rápidamente del establecimiento. En medio de la persecución, uno de los trabajadores de Tiffany & Co intentó detenerlo, pero el hombre logró escapar.

A pesar de ello, la Policía de Orlando fue alertada a tiempo y con ayuda de las cámaras de seguridad, los uniformados pudieron identificar las matrículas del vehículo en el que huyó el sospechoso.

Tras analizar los registros capturados por los dispositivos de vigilancia, la Patrulla de Carreteras de Florida fue notificada e interceptó a Gilder, quien conducía por la Interestatal 10 sin las luces traseras del automóvil.

Rayos x

El hombre intentó evitar el arresto. Foto:iStock

Sin embargo, según el reporte de los agentes municipales, durante el arresto el hombre se resistió y decidió tragarse los aretes de diamantes, por lo que tuvo que ser sometido a un escáner corporal con el que pudieron visualizar las joyas en su estómago.

Conforme a ello, los investigadores explicaron que los objetos extraños alojados al interior del sujeto podrán ser recogidos por la Oficina del Sheriff del Condado de Washington, una vez salgan del sistema digestivo del delincuente y se confirme que se trata de los pendientes.

Por su parte, el Departamento de Policía de Orlando informó que Gilder fue acusado de robo con máscara y hurto mayor en primer grado, debido a que los artículos robados se encuentran valorados en más de 400 millones de pesos colombianos.

Las autoridades también destacaron que no es la primera vez que el hombre se ve involucrado en este tipo de hechos, ya que cuenta con 48 órdenes de arresto en Colorado y la vinculación a un caso similar en 2022. 

Ladrones engañan a comerciantes en Carvajal y roban celulares con imanes | El Tiempo

STEPHANY GUZMÁN AYALA

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

Más noticias en El Tiempo

Leer Todo el Artículo