De qué color es la orina cuando estás mal de los riñones, según Mayo Clinic

hace 1 mes 18

Mantener los riñones saludables es importante para la salud y el organismo, para ello, es fundamental expulsar todos los residuos a través de la orina. A pesar de que mucha gente le presta atención al color de la misma, que si cambia, puede ser un indicio de que su salud renal está pasando un mal momento.

De acuerdo con la prestigiosa institución médica, Mayo Clinic, el color de la orina varía de amarillo claro a amarillo pálido, en condiciones normales. Su color inusual marrón oscuro o amarronado puede ser un signo de un problema de salud renal y probablemente, se trate de cálculos en los riñones.

Si usted tiene la orina de este color, es probable que tenga infecciones en las vías urinarias. Desde el mismo sitio, explican: “Los trastornos en los riñones pueden producir la orina de color marrón oscuro, como así también lesiones musculares producto de ejercicio extremo que derive en daño en los riñones”.

Del mismo modo, las infecciones de las vías urinarias y los cálculos renales pueden hacer que la orina se vea de color marrón, pero más opaca o turbia. Ante esta situación, es imprescindible estar atento a los cambios que se pueden producir a la hora de ir al baño y consultar a un especialista.

Riñones

La enfermedad renal puede cambiarle el color de la orina Foto:iStock

¿Por qué se producen los cambios de color en la orina?

Generalmente, los cambios bruscos de color de la orina no se debe alimentos o medicamentos, sino que podría ser un serio problema de salud. Desde Mayo Clinic, explicaron cuáles son las causas:

  • Edad: Los tumores en la vejiga y los riñones, que pueden causar sangre en la orina, son más frecuentes en las personas mayores. Generalmente, ocurre en hombres mayores de 50 años.
  • Antecedentes familiares: si algún pariente consanguíneo, como tus padres, hermanos o abuelos, tiene una enfermedad renal o cálculos renales, es más probable que usted también lo tenga.
  • Ejercicio intenso: los corredores de largas distancias o ejercicios extremos pueden presentar cambios en su orina.
Leer Todo el Artículo