De no creer: agentes de CBP en Texas quedaron anonadados al ver qué había dentro de un cargamento en la frontera

hace 1 hora 16

Los controles de los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CPB, por sus siglas en inglés) se intensificaron en los últimos meses debido a las nuevas políticas migratorias de Estados Unidos. Además de buscar migrantes ilegales, los oficiales interceptan a diario productos ilegales que no pueden ingresar, como este descubrimiento que los dejó anonadados en Texas.

En el famoso Puente Juárez-Lincoln, oficiales de CBP junto con especialistas en agricultura descubrieron animales vivos en dos incautaciones distintas. Sin embargo, la que dejó perplejos a los agentes, fue cuando remitieron a un taxi a una inspección secundaria, donde aparecieron 100 chinches vivas en una bolsa.

Ayudados por un perro policía, lograron detectar estos insectos que se encontraban en la parte trasera del vehículo. Además, los especialistas agrícolas también incautaron otros productos agrícolas prohibidos, como mangos, ciruelas pasas y mamey. Además de quitarle los productos, debió pagar una multa de US$300.

Desde CBP explicaron cuál es el peligro de traer estos insectos vivos al país: “Los insectos vivos pueden transmitir enfermedades o ser plagas dañinas para las plantas, por lo que no se permite su entrada a Estados Unidos”.

CBP officers and ag specialists in Laredo, TX found live poultry and insects in two separate enforcement actions. Live poultry, raw eggs, and live insects are prohibited from Mexico because they can carry disease or be harmful to U.S. agriculture.

➡️ https://t.co/CBnVhbnYTZ pic.twitter.com/hNSatEV5rn

— CBP (@CBP) May 13, 2025

Otra incautación de agentes de CBP en un puerto de Texas

Además de la incautación de los insectos vivos, días antes los oficiales detectaron otra irregularidad en una camioneta que intentaba ingresar al país. Durante esta inspección, se encontraron 2 gallinas vivas y 30 huevos en el baúl del auto, algo que, por supuesto, está prohibido.

En este sentido, el Director del Puerto, Albert Flores, expresó: “Estas incautaciones de aves de corral vivas e insectos subrayan el importante papel que desempeñan nuestros especialistas agrícolas de CBP para evitar que plagas y enfermedades animales ingresen a los EE. UU. y potencialmente causen daños económicos a la industria agrícola estadounidense”.

Leer Todo el Artículo