En X (antes Twitter), una mujer estadounidense llamada Justine Moore publicó en su perfil que al utilizar ChatGPT notó algo extraño y es que la aplicación no podía escribir el nombre David Mayer, asegurando que al escribirlo el chat finalizaba automáticamente.
Esto llamó la atención de los internautas, llegando a más de 10 millones de visualizaciones, 57 mil ‘me gusta’, 15 guardados, 5 mil compartidos y 3 mil respuestas, entre las cuales algunos dejaron capturas de pantalla de sus intentos por hacer que la ‘app’ redactara el nombre.
Pese a que algunas personas intentaron hacer que la plataforma escribiera el nombre por medio de códigos, separando el nombre del apellido para luego juntarlos e incluso cambiando sus nombres a David Mayer para que este pudiera redactarlo, pero el resultado fue el mismo.
ChatGPT refuses to say the name “David Mayer,” and no one knows why.
If you try to get it to write the name, the chat immediately ends.
People have attempted all sorts of things - ciphers, riddles, tricks - and nothing works. pic.twitter.com/om6lJdMSTp
¿Por qué ChatGPT no podía mencionar el nombre de David Mayer?
En medio de la curiosidad de los internautas sobre las razones por las que ChatGPT no podía escribir el nombre de David Mayer, encontraron que este no es el único que no redacta, sino que también se encuentran: Brian Hood, Jonathan Turley, Jonathan Zittrain, David Faber y Guido Scorza.
Ante esto, Metin Parlak, portavoz de OpenAI, explicó en un comunicado que la empresa no brinda comentarios sobre casos individuales y agregó que “puede haber casos en los que ChatGPT no proporcione cierta información sobre las personas para proteger su privacidad”, según ‘The New York Times’.
Okay update:
u/jopeljoona has uncovered more a few more names that trigger the same response.
The last one is an Italian lawyer who has publicly posted about filing a GDPR right to be forgotten request. pic.twitter.com/yRDa7K8rl0
Pese a que OpenAI se negó a discutir circunstancias específicas sobre dicho nombre, explicó que una herramienta para proteger la privacidad había marcado el nombre por error, pero que el problema ya se había solucionado, por lo que ahora puede preguntarlo y obtendrá información sobre un ambientalista.
Sin embargo, al preguntar sobre los otros nombres, la aplicación todavía genera un error que le impide redactar algo relacionado con estas personas. El medio mencionado explica que Brian Hood podría estar bloqueado por problemas legales con la empresa luego de que la IA afirmara falsamente que fue arrestado por soborno.
Lo mismo ocurrió con Jonathan Turley, quien explicó que al preguntarle su nombre a la plataforma, se le hacían referencias sobre supuestas acusaciones de acoso sexual, de las que él asegura son completamente inexistentes, de acuerdo con ‘The New York Times’.
ChatGPT llega a los smartphones | El Tiempo
Más noticias en EL TIEMPO
LEIDY ESTEFANIA RICO ARBOLEDA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO