La exreina de belleza Daniela Álvarez no solo es reconocida por su talento y belleza, sino también por historia de superación, al afrontar la amputación parcial de su pierna izquierda como consecuencia de una isquemia vascular que fue generada por otra cirugía.
Conforme a los criterios de
Lo cual no fue un impedimento para cumplir sus grandes sueños, puesto que regresó a las pasarelas utilizando su prótesis para un desfile organizado por la marca Loreal París, convirtiéndose en la primera colombiana que participa en el gran evento.
Durante los diversos problemas de salud que enfrentó, su familia tuvo un papel fundamental en su recuperación, así lo reveló en medio de una entrevista para el pódcast de Paola Ovalle: “Mi familia es lo máximo, ha sido mi equipo, mi todo, mi consuelo, mi apoyo. Sin duda se convirtieron en mi motor de vida, cada uno me enseñó algo súper importante para estar acá”.
La lección que aprendió la mamá de Daniela Álvarez tras la amputación
En medio de la conversación con Paola Ovalle, la exreina de belleza explicó que antes de sus problemas de salud, su mamá solía ser exigente con ella en diferentes aspectos: “Siempre fue súper estricta, desde que yo estaba chiquita, era como una militar”.
Daniela Álvarez hizo énfasis en que la hora más del “almuerzo era tenaz”, debido a que su progenitora siempre estaba pendiente de la manera en la que ella comía, la postura que mantenía en diferentes situaciones, los ruidos al masticar, entre otras cosas.
Por esto, la modelo explicó que “La vida le dio una gran lección porque siempre se soñó con esa hija perfecta, alta, de piernas divinas, que sabía cómo bajar las escaleras, de la etiqueta y el glamour”, por esto estaba pendiente de la apariencia de su hija y le decía “arreglate para que te veas estilizada”.
“Siempre se soñó con esa reina y un día me quitaron una pierna, o sea, esa mamá no tiene esa misma hija que alguna vez proyectó, pero hoy en día se siente la mujer más afortunada por las lecciones que nos dio la vida”, le comentó a Paola Ovalle.
Finalizó su reflexión añadiendo: “Ya no soy la mujer perfecta, la que camina divino, ni que baja las escaleras espectacular, ya soy otra chica más robótica, pero obviamente me ama tal cual y la vida también nos enseña que la perfección no existe”.
Ep.6 l Daniela Álvarez | ¡Jamás peleó con Dios!
Más noticias en EL TIEMPO
LEIDY ESTEFANIA RICO ARBOLEDA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO