Luto en la dinastía Díaz: causas del fallecimiento del hijo de Diomedes

hace 2 horas 9

El sábado 18 de enero se confirmó el fallecimiento de Miguel Ángel Díaz, uno de los hijos del cantante de vallenato Diomedes Díaz. La noticia fue confirmada por su hermano Rafael María Díaz, a través de un mensaje que compartió en redes sociales.

“Gracias por tus mejores momentos y demostrar ese gran hermano que fuiste, noble y de buen corazón. Siempre te vamos a recordar. Descansa en paz manito. Luchase hasta el final y diste la batalla. Dios te tenga en la gloria. Te amamos”, escribió el también cantante a través de su cuenta de Instagram.

Miguel Díaz

Miguel Ángel Díaz despertó y su madre le dio la noticia de su amputación de pierna.  Foto:Instagram: @rafaelsantosdiazoficial

Díaz también publicó una historia en la misma red social con una foto de su hermano y un mensaje emotivo: “Miguel Ángel Díaz. Descansa en paz manito. Luchas hasta el final y dejaste un vacío grande en nuestros corazones, pero siempre te vamos a recordar. Vuela alto”.

Por su parte, su hermano mayor, Rafael Santos Díaz, también compartió unas palabras a través de sus redes sociales. “¡Migue, hermano de mi alma! Vuela alto hasta donde está nuestro señor Jesucristo! Él te recibirá porque fuiste un alma buena y noble. Yo te recordaré con la alegría que te caracterizaba y porque pudimos disfrutar siempre que nos veíamos. Fuimos hermanos que se amaron con mucho amor y respeto. Le doy gracias a dios por darme un hermano como lo fuiste tú. Te amo y te amaré por siempre hermanito. Descansa en paz”.

¿Por qué falleció Miguel Ángel Díaz?

Miguel Ángel Díaz padecía insuficiencia renal crónica. Cuando tenía 22 años, perdió la función de ambos riñones, por lo que tuvo que someterse a diálisis por alrededor de tres años.

Por su condición, su mamá Yolanda Rincón le donó uno de sus riñones para que su estado de salud mejorara, sin embargo, a finales del año pasado, empeoró.

A Díaz lo habían ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la clínica Méderi, en Bogotá. Mientras estuvo allí, tuvo diversas complicaciones de salud, por lo que le amputaron su pierna derecha.

Díaz, quien era uno de los 21 hijos reconocidos de Diomedes Díaz, además, se desempeñó como cantante de vallenato y lanzó canciones como ‘El tapabocas’ (2021) o ‘El último vuelo del cóndor’ (2019).

REDACCIÓN CULTURA

Leer Todo el Artículo