Todavía es posible conseguir un Dalí, un Basquiat, un Haring, un Negret o un Obregón. No todas las obras de los artistas consumados reposan en los más grandes museos o en las colecciones privadas. Las subastas son una de las opciones con las que puede comprar una de estas obras.
Conforme a los criterios de
El próximo 6 de noviembre será la última subasta del año de Lefebre. La casa ofertará para los compradores de Bogotá los cuatro grandes departamentos de colección: joyas, monedas y libros; arte moderno y contemporáneo; artes decorativas y muebles; y pintura antigua y del siglo XIX.
En lo corrido de 2024, Lefebre - presente en el mercado colombiano desde hace 8 años - ha subastado 800 lotes de arte en el país. "Cada subasta ha representado un esfuerzo por traer lo mejor del mercado del arte, y con esta última del año, cerramos con broche de oro en una muestra que, sin duda, es una de las más destacadas”, comentó la directora de Lefebre Subastas.
Entre los destacados de esta muestra se encuentran piezas de estilo Art Deco y un exquisito juego de café en plata esterlina de época George IV, creado por la familia Barnard de Londres entre 1820 y 1830, una de las orfebrerías más antiguas y prestigiosas de Inglaterra. Además, se ofertarán dos piezas firmadas por el reconocido maestro René Lalique, una referencia icónica en el mundo de la cristalería de lujo.
El apartado de arte moderno y contemporáneo destaca una serigrafía de Salvador Dalí, dos obras de Jean-Michel Basquiat y René Magritte, así como dos obras de la renombrada artista colombiana Emma Reyes.
El apartado de la región latinoamericana está compuesto por artistas de la talla de Enrique Grau, Alejandro Obregón, Ana Mercedes Hoyos, David Manzur, Edgar Negret, Guayasamín, Szyszlo, Leopoldo Richter, Miguel Ángel Rojas, entre otros.
La subasta se realizará a las 7:00 p. m. en la sede de Lefebre ubicada en la Calle de los Anticuarios de Bogotá (Calle 79 B # 7-59). Aquellos que no puedan asistir podrán participar de manera remota a través de la aplicación móvil de Lefebre, disponible en Apple Store y Google Play, así como en plataformas especializadas como Invaluable y Drouot.
JUAN JOSÉ RÍOS ARBELÁEZ
Escuela de Periodismo Multimedia EL TIEMPO