La plataforma Rappi es una de las que más utilizan los usuarios cuando requieren pedir en sus restaurantes favoritos, mercados y entregas puerta a puerta, sin embargo, esta no ha podido esquivar a los delincuentes.
Recientemente, la aplicación publicó un comunicado en el que alerta a sus usuarios sobre una nueva modalidad de estafa en la que utilizan su nombre y se hacen pasar como agentes de servicio al cliente.
"Estas cuentas fraudulentas suelen utilizar imágenes del logo de Rappi o elementos visuales alusivos a call centers y atención 24 horas. Luego de interactuar con los usuarios en los comentarios, redirigen a las personas a un número de WhatsApp externo en donde les envían un formulario y piden información sensible de los usuarios", anota el comunicado.
Esta estafa circula en redes sociales y utiliza nombres falsos de servicio al cliente como Customer Help Support y otros que se hacen pasar por representantes del servicio al cliente de Rappi.
¿Cómo no caer en la estafa?
Rappi. Foto:Rappi
Ante ello, la plataforma ha dejado unas indicaciones para que los usuarios no caigan en la trampa de los delincuentes:
- Eviten cualquier tipo de comunicación con cuentas no verificadas que se presenten como soporte de Rappi.
- No ingresen a enlaces ni compartan información por WhatsApp u otros canales ajenos a los oficiales.
- Recuerden que Rappi jamás solicita información sensible como datos de tarjetas de crédito, direcciones o claves a través de redes sociales.
- Los únicos datos que solicitamos a los usuarios desde nuestras cuentas oficiales, es el correo electrónico o el teléfono registrado y en algunos casos los agentes de servicio pueden solicitar una confirmación del método de pago utilizado en la plataforma para verificar la cuenta y brindar soporte.
La plataforma alerta sobre estafa, Foto:Rappi
Así mismo, Rappi aclara que "las cuentas oficiales para usuarios de Rappi en Colombia son: Facebook: RappiColombia; Twitter: @RappiColombia ; Instagram: rappicolombia; Tik Tok:@rappicolombia; WhatsApp: Rappi (con marca de verificación azul)".
La plataforma invita a sus usuarios a interactuar con la ayuda o servicio al cliente dentro de la aplicación y solo con las cuentas oficiales mencionadas.
LUZ ANGELA DOMÍNGUEZ CORAL
Redacción Digital