La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) es la encargada de controlar y patrullar todos los pasos fronterizos de Estados Unidos, por este motivo, advirtieron a los migrantes de no cruzar con este producto, ya que si lo hacen, es muy probable que CBP los detenga y revise su vehículo.
Han sido varias las noticias de los oficiales que interceptaron vehículos que transportaban bolsas de basura, pero llevando dentro de ellas sustancias o contenidos ilegales. Ante la reiteración de estos hechos, CBP decidió inspeccionar a todos los vehículos y personas que intenten cruzar la frontera con residuos.
El último caso informado por las autoridades se dio en Detroit, cuando CBP interceptó 116 libras (52,96 kilogramos) de cocaína en el puerto de entrada del Puente Ambassador, donde una inspección física reveló que tres bolsas de basura tenían los presuntos narcóticos ocultos dentro.
Semanas atrás, autoridades de California detuvieron a un auto que intentaba ingresar por San Clemente, al igual que el caso anterior, los contrabandistas quisieron ocultar su carga ilegal utilizando bolsas de basura, pero fueron descubiertos los paquetes envueltos dentro.
La palabra de los oficiales de CBP tras la incautación de este producto
Tras el descubrimiento de las bolsas de basura, el Director de Operaciones de Campo de Detriot, Marty C. Raybon, explicó: “Esto demuestra la calidad del trabajo de quienes trabajan incansablemente para combatir el crimen transnacional y frenar el flujo de drogas peligrosas en nuestras comunidades”.
Finalmente, CBP remarcó que las bolsas de basura son una práctica muy común entre los contrabandistas, pero que los oficiales revisan siempre estos vehículos. Por este motivo, recomiendan no llevar este producto dentro del auto.