Millonarios venció de forma contundente a Santa Fe (2-0) tras hacer un gran segundo tiempo, pero no todo fue alegría en el plantel Embajador que estaba pendiente de la situación de Stiven Vega, quien sufrió una terrible entrada y tuvo que ser sustituido en el clásico capitalino 320.
El ‘Jefecito’ del centro del campo de Millonarios abandonó el partido al minuto 34 del primer tiempo por una falta grave que sufrió cuando cortó un ataque de Santa Fe. Harold Santiago Moquera estiró su pie para ganarle el balón al hombre azul y le clavó los taches del guayo encima del tobillo.
David González Foto:Mauricio Moreno
La imagen fue preocupante, pes se ve cómo el pie de Vega se dobló de forma inusual y se temía lo peor en el cuerpo técnico de Millonarios. El ‘Jefecito’ quedó tendido en el césped, pero no mostró grandes señales de dolor. David González, DT del cuadro azul, se vio obligado a cambiar al volante, quien salió en camilla y fue llevado hasta el camerino en hombros por el defensor Sergio Mosquera.
Parte médico de Stiven Vega
Stiven Vega, de 26 años de edad, se sometió a exámenes médicos y las radiografías no evidenciaron una fractura en el tobillo, por lo que no hay una lesión de larga duración. Los médicos de Millonarios determinaron que tiene un esguince grado 3 en el cuello del tobillo y estará de baja por varias fechas.
“Millonarios FC informa que luego del trauma recibido en el partido vs. Santa Fe, y tras realizarse las pruebas diagnósticas, el jugador Steven Vega no presentó fractura sino un esguince grado 3 del cuello del pie izquierdo”, dijo el club.
“El jugador ya inició su proceso de recuperación. Su incapacidad se determinará según su evolución. ¡A Stiven le deseamos pronta recuperación y su regreso a las canchas!”, dijo el club en el comunicado oficial sin revelar el tiempo estimado de baja.
Debido a que es una lesión que varía en el tiempo de recuperación (de 6 a 12 semanas), Vega podría regresar en una posible clasificación de Millonarios a los cuadrangulares semifinales de la Liga, aunque no se descarta que haya jugado su último partido con Millonarios este semestre.
Mosquera se disculpó
Harold Santiago Mosquera, que vio la roja por parte del juez José Ortiz tras la ‘entrada criminal’, se disculpó con Stiven Vega, quien fue su compañero en Millonarios cuando el club conquistó la estrella 15 en 2017.
Millonarios vs. Santa Fe Foto:Sergio Acero Yate. EL TIEMPO
“Fue un acto de irresponsabilidad. No vi a Vega. Le pido perdón a todo Santa Fe y a mi colega”, dijo el exjugador de Millonarios al que fue su compañero de equipo en las inferiores y en el equipo profesional hace algunos años.
DEPORTES