Durante los últimos años, el deporte estadounidense comenzó a prestarle más atención al fútbol, y la llegada del astro argentino Lionel Messi al Inter Miami, de Florida, Estados Unidos, despertó el interés de miles de aficionados. En el estado del sol, el equipo que posee al futbolista argentino entre sus filas se disputa la corona de la región con el Orlando City Soccer Club.
Conforme a los criterios de
Estadios desarrollados con la tecnología más reciente y métodos de entrenamiento didácticos hacen parte del fútbol estadounidense, conocido allí como soccer. Fundada en diciembre de 1993, la joven liga denominada Major League Soccer (MLS) integra actualmente a 29 equipos, 26 de Estados Unidos y tres con sede en Canadá.
Uno de los más recientes en unirse fue el Inter Miami, que luego de su fundación en 2018 inauguró su estadio en 2020, año en el que se sumó a la liga profesional estadounidense. A pesar de su reciente creación, el equipo tiene como rival directo al Orlando SC, la otra institución con sede en Florida con la cual disputa el Clásico del sol.
De una manera similar a su rival, Orlando SC fue fundado en el año 2013 y desde 2015 juega en la Conferencia Este de la liga. En el pasado, el club contó con jugadores de renombre como el brasileño Kaká o el portugués Nani, y actualmente posee en su plantel al colombiano Luis Muriel y al uruguayo Nicolás Lodeiro.
Una de las participaciones más importantes en el Clásico del sol fue la destacada actuación de Messi, quien anotó dos goles en un partido por la MLS y realizó otras dos anotaciones en un enfrentamiento por la Copa de la Liga local.
¿Cómo están los equipos de Florida en la MLS?
Luego de disputar las 34 fechas de la liga en la que obtuvo el primer puesto, Inter Miami enfrentará al Atlanta United en el Mercedes-Benz Stadium por la segunda ronda de los playoffs el próximo sábado 2 de noviembre. El pasado 25 de octubre, el club que integra Messi se impuso por 2 a 1.
Por su parte, Orlando City SC venció el pasado domingo 27 de octubre al Charlotte FC por 2 a 0, y volverá a enfrentarse el viernes 1° de noviembre en el Bank Of America Stadium. La serie tendría el tercer partido el sábado 9 de noviembre en el Exploria Stadium.