Cuánto antes de ir a dormir debería dejar de tomar café, según un experto

hace 1 mes 28

La mayor parte de los estadounidenses disfrutan de tomar café a diario. Esta bebida puede traer distintos beneficios a la salud. Sin embargo, si no quiere afectar su calidad del sueño, un especialista advierte que debe tomar la última taza seis horas antes de ir a la cama.

El Centro de Investigación de Trastornos del Sueño del hospital Henry Ford realizó una investigación, retomada por el medio Newsweek, de acuerdo a la cual la hora en que bebe su última taza de café impactará en su salud. 

Y es que, con base en el análisis, consumir café antes de acostarse afectará su sueño, reduciendo el tiempo total de descanso. La razón es que la cafeína bloquea la adenosina, una sustancia química que promueve el sueño y, normalmente, se va acumulando de forma natural a lo largo del día.

El riesgo es que, incluso si no siente los efectos estimulantes de la cafeína, es bastante probable que bloquee la adenosina, haciendo que su tiempo de sueño sea menos efectivo, afectando, entre otros, la recuperación muscular.

Para entender mejor dicho efecto, David Benavides, médico certificado en medicina del sueño, le dijo al medio que la cafeína se mantiene en el organismo entre cinco y seis horas.

"Si toma una taza a las 3 P. M., la mitad de la cafeína podría seguir en su organismo entre las 8 y la 9 P. M., proceso que puede complicarse aún más por la genética, debido a que algunas personas metabolizan la cafeína de forma más rápida o lenta", explicó el especialista.

Es esencial que tenga cuidado al ingerir esta bebida en ayunas.

Si no quiere afectar su descanso beba café al menos seis horas antes de dormir.  Foto:iStock

¿Cuál es la mejor hora para tomar café?

Para no afectar su descanso, debe tomar café máximo seis horas antes de ir a dormir. Pero, si quiere obtener todos los beneficios de esta bebida, ¿a qué hora es mejor consumirla?

Con base en el estudio publicado por el Centro de Investigación de Trastornos del Sueño del hospital Henry Ford, tomar café más temprano en el día es la mejor opción no solo para proteger su sueño, sino también para aprovechar al máximo la cafeína.

El medio Newsweek retomó un estudio de más de 40.000 adultos que, entre 1999 y 2018, compartieron sus hábitos y concluyó que aquellos que bebían café principalmente por la mañana habían presentado un riesgo menor de muerte y enfermedades cardíacas.

Leer Todo el Artículo