Los ciudadanos extranjeros que quieren visitar Estados Unidos pueden ingresar al país obteniendo la visa estadounidense B1/B2, la cual permite permanecer hasta 90 días como turista o por negocios. En caso de que desee entrar más de una vez con el documento, estará sujeto a distintas condiciones estipuladas por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés).
Conforme a los criterios de
En su sitio web oficial, el gobierno estadounidense indica que la visa le permite solicitar permiso para ingresar a Estados Unidos, pero no garantiza la entrada. El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), junto con los funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) en el puerto de entrada, tienen la autoridad de permitir o denegar la entrada a los solicitantes.
Aunque no existe un límite sobre la cantidad de veces que puede entrar a Estados Unidos, si supera el plazo estimado de tiempo, las autoridades podrían considerar que desea quedarse a vivir en el país. Además, debe conservar sus lazos con su país de origen, incluidos los ingresos económicos que registró en su declaración para ingresar a Estados Unidos.
La cantidad de veces que puede ingresar con la visa de turista B2 depende directamente de las condiciones momentáneas del país, así como también la situación fronteriza y migratoria. Además, si intenta ingresar en distintas ocasiones al país y no puede explicar la razón, los agentes de CBP podrían rechazar su entrada y retener su visa.
Las opciones para prolongar su estadía en Estados Unidos
En caso de que haya ingresado al país con una visa B1/B2 y desee prolongar su estadía, debe solicitar una prórroga para continuar con las mismas actividades que estaba desarrollando y para las que se le autorizó entrar al país. Los pasos a seguir para solicitar la prórroga de su estadía en el país dependerán de su estatus de no inmigrante, y puede encontrar información detallada en el sitio web oficial de USCIS.
Asimismo, si sus planes cambian mientras se encuentra en el país, tiene la opción de solicitar un cambio en su estatus de no inmigrante a otra categoría realizando el trámite a través de USCIS, y mientras permanece en el país, recibir un cambio de estatus de la agencia no requiere que solicite una nueva visa.