¿Cuándo fue la última vez que cayó nieve en Florida?

hace 1 mes 77

Imagen del clima cálido y veraniego en Estados Unidos, el estado de Florida posee condiciones secas durante el invierno, por lo que la nieve no es un fenómeno habitual en la región. No obstante, durante una tormenta helada que tuvo lugar a finales de diciembre de 2022 y se extendió hacia distintas partes del país, el estado fue el escenario de una inusitada caída de nieve que sorprendió a los ciudadanos.

Conforme a los criterios de

La nieve en el día de Navidad en Estados Unidos es un fenómeno que permanece en el imaginario colectivo de los ciudadanos, aunque no todos los ciudadanos tienen la posibilidad de disfrutarlo. En Florida, a pesar de que no es usual la caída de nieve, en los últimos días de diciembre del año 2022, los habitantes permanecieron deslumbrados ante las postales que desplegó la ciudad.

En medio de una tormenta invernal que afectó a alrededor de 240'000.000 de personas en Estados Unidos dejando a más de 1'500.000 de habitantes sin suministro eléctrico, el estado del sol también fue parte. La caída de nieve fue registrada por usuarios en redes sociales, que se mostraron perplejos y fascinados con el fenómeno climático.

Pequeños copos de nieve oscilantes en su caída colmaron partes de las calles de la ciudad de Miami, mientras que en otras áreas, como en Orlando, Tampa y West Palm Beach, las temperaturas marcaron niveles mínimos récord desde los registros de 1983. Antes de este reciente antecedente, la última vez que nevó en Florida había sido en el año 2010, en zonas como Orlando y Space Coast.

La tormenta invernal que llevó nieve a Florida

En la nevada del 2022, la ciudad más afectada por las disminuciones de temperaturas fue Ocala, en donde los meteorólogos registraron 33°F (0,5°C), en tanto otras regiones marcaron temperaturas similares, como Jacksonville con 38°F (3,3°C) y Tampa con 43°F (6,1°C).

Asimismo, la intensa tormenta invernal que se desató entonces causó la muerte de 49 personas en todo el país, colisiones de vehículos, cierres de carreteras y la cancelación de cientos de vuelos.

Leer Todo el Artículo