El invierno se encuentra a menos de dos meses de aterrizar en todo Estados Unidos, para la temporada 2024-2025. Esto incluye a Florida, que fue azotada por diversos huracanes y fuertes olas de calor. Por ello, los ciudadanos del estado del sol se encuentra muy preocupados por el frío venidero en los condados, sin embargo, no deberán preocuparse por de más.
Conforme a los criterios de
Por fortuna, los especialistas no prevén un frente frío en el corto plazo, a pesar del que existió hace algunas semanas en Florida Central. Más precisamente, el pasado martes 15 de octubre, un fenómeno marcó oficialmente el comienzo de temperaturas más frías, pero que, en el Estado del Sol, solo dejan temperaturas máximas hasta 70 °F (21 °C).
Por su parte, a fines de noviembre y comienzo de diciembre, cuando se acerque aún más el invierno, el estado del sol mantendrá su condición de húmeda, con muchas precipitaciones, pero con temperaturas considerablemente más bajas a la que acostumbran los floridanos: entre los 50 °F (12 °C) y 77 °F (25 °C).
Pero el invierno no será tan crudo como en otros años, ya que un fenómeno climático llamado La Niña, elevará la temperatura durante los meses de enero y febrero. Incluso, se espera que produzca algunas precipitaciones menos de lo habitual, a pesar de que estos meses suelen ser secos.
¿Cómo influirá el fenómeno de La Niña en el invierno 2024 en Florida?
La Niña es un fenómeno climático que forma parte del ciclo El Niño-Oscilación del Sur y se caracteriza por cambiar la temperatura de las zonas en las que tenga alcance. En el sur y sureste, como en el estado Florida, se esperan condiciones más cálidas y secas de lo habitual, lo que podría incrementar el riesgo de incendios forestales y prolongar sequías ya existentes.
Es importante destacar que la intensidad de La Niña en esta temporada se prevé leve, por lo que las condiciones extremas podrían ser más moderadas. Sin embargo, desde el Centro de Predicción Climática de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés) advirtieron que monitorear continuamente los patrones climáticos.