¿Cuándo debo retirar el pino de Navidad tras las fiestas en Estados Unidos?

hace 4 meses 20

La tradición de cuándo retirar el árbol de Navidad en Estados Unidos varía tanto como las costumbres para colocarlo. En algunas familias, los árboles comienzan a decorar los hogares incluso antes de que termine noviembre, mientras que en otras, no aparecen hasta bien entrado diciembre. Sin embargo, el momento de desmontar el árbol puede ser motivo de debate.

Tal como detalla un informe de Southern Living, una de las respuestas más comunes se encuentra en la tradición cristiana, que indica que el árbol debe permanecer en casa hasta el 6 de enero, fecha en la que se celebra la Epifanía o Día de los Reyes Magos. 

Según esta costumbre, el periodo navideño no finaliza el 25 de diciembre, sino que comienza con el nacimiento de Jesús y se extiende durante los 'doce días de Navidad', que culminan en la llegada de los Reyes Magos al pesebre.

Para otras familias, retirar el árbol antes de Año Nuevo es una práctica habitual, ya sea por creencias de que es de mala suerte mantenerlo en casa tras el cambio de año, o simplemente por considerarlo el final de la temporada navideña.

Si decide conservar el árbol hasta enero, es importante asegurarse de que se mantenga fresco, ya que cuando está recién cortado puede absorber hasta un galón (3,7 litros) de agua por hora. 

El Feng Shui tiene algunos tips para su decoración navideña.

Debe tener cuidado con la sequedad extrema del árbol de Navidad. Foto:iStock

Señales de que debe dejar ir el árbol de Navidad en Estados Unidos

Incluso si tiene la intención de mantener su árbol hasta el Día de Reyes, puede que las condiciones del propio árbol dicten que deba ser retirado. 

De acuerdo a Siuthern Living, algunos signos de que es hora de deshacerse de él incluyen el amarronamiento de las agujas, la pérdida de ellas, ramas quebradizas o un olor desagradable.

Cuando llegue el momento de retirar su árbol, considere opciones responsables como el reciclaje. Muchas ciudades organizan programas de recolección de árboles navideños para convertirlos en mantillo, un recurso útil para la jardinería. 

También se recomienda siempre evitar el almacenamiento prolongado de un árbol seco, ya que su inflamabilidad aumenta con el tiempo y es un peligro potencial.

Leer Todo el Artículo