'Aquí no saben vivir': una hispana habló del choque cultural que enfrentó al mudarse a EE. UU.

hace 3 horas 17

Usted tal vez conoce el ritmo acelerado de vida en Estados Unidos. Pero ¿alguna vez se preguntó qué se pierde en ese modelo? Paula Cruz, una creadora de contenido española, compartió en TikTok una reflexión que movilizó a millones de migrantes: “Aquí no saben disfrutar de la vida”.

En su testimonio, Paula explicó que, a pesar de las comodidades, oportunidades y avances tecnológicos que ofrece Estados Unidos, notó una desconexión en la forma de vivir

“Tienen todo un país en el que todo es mucho más fácil y económicamente funciona mejor. Aun así, la gente no sabe disfrutar, no sabe ser feliz y pasarlo bien”, aseguró.

La falta de alegría cotidiana como choque cultural

Lo que más le impactó, según dice, fue el contraste emocional con su país de origen. “Estaba en la cama viendo vídeos de la Feria de Sevilla y se me puso la piel de gallina. Ver a la gente bailando, riendo, compartiendo… ahí se respira vida de verdad”, expresó.

Para Paula, lo que falta en Estados Unidos no es infraestructura, sino calidez humana. En su video viral remarca: “Eso aquí no pasa”.

@itspaulacruz Hoy me di cuenta de algo que llevo tiempo sintiendo: en Estados Unidos, mucha gente no sabe disfrutar de la vida. Tienen acceso a todo, a comodidades, oportunidades, tecnología… y aún así, no parecen felices. Estaba en la cama viendo vídeos de la Feria de Sevilla y se me puso la piel de gallina. Ver a la gente bailando, riendo, compartiendo… ahí se respira vida de verdad. Eso aquí no pasa. Qué orgullo ser española y venir de una cultura que celebra, que se emociona, que sabe disfrutar de lo sencillo. #expat #expatlife #livingabroad #abroad #eeuu #californialiving ♬ Gods creation - daniel.mp3

Según aclaró, ella no habla desde la queja, sino desde el asombro y la nostalgia. “Qué orgullo ser española y venir de una cultura que celebra, que se emociona, que sabe disfrutar de lo sencillo”, destacó. 

Cabe destacar que muchos usuarios latinos y europeos residentes en EE. UU. respondieron el video con empatía. “Es exactamente lo que siento y no sabía cómo explicarlo”, comentó un usuario. 

Leer Todo el Artículo