El pago del alquiler es una de las principales preocupaciones tanto para inquilinos como para propietarios en Estados Unidos en la actualidad, donde existen métodos nuevos para realizar los depósitos de la renta como Zelle, una app que ganó popularidad pero que tiene ciertos riesgos.
Zelle fue diseñado principalmente para el envío de dinero entre familiares y amigos, lo que implica ciertas restricciones al momento de utilizarlo para el pago de alquileres. Su funcionamiento depende de si el banco del inquilino y el del propietario aceptan la plataforma, y en caso afirmativo, aún existen límites en las transacciones.
Según detalló The Kansas City Star, los montos diarios pueden estar restringidos a US$1.000, mientras que el límite mensual puede ser de US$5.000.
Si un inquilino tiene una cuenta en un banco que no admite Zelle tendrá un límite de envío de solo US$500 por semana. Esta situación se vuelve especialmente problemática considerando que, según un informe de Apartment List, el alquiler promedio en Estados Unidos es de US$1.379 al mes.
Sumado a ello, Zelle es una app de interfaz sencilla que representa algunos problemas de uso, como la posibilidad de equivocarse de destinatario al enviar dinero y la proliferación de estafadores e intentos de fraude.
El precio medio del alquiler en EE. UU. es de US$1.379 al mes. Foto:iStock
¿Qué sucede si envío dinero por error a una persona equivocada en Zelle?
A Zelle se le adjudican numerosos casos de fraude en Estados Unidos, lo que llevó a que muchos usuarios envíen dinero por error a destinatarios equivocados. Pero, ¿qué sucede cuando una persona transfiere fondos a la cuenta incorrecta mediante esta plataforma?
Ese fue el caso de una usuaria que relató su experiencia a NBC. Tras percatarse de su equivocación, contactó a su banco para solicitar la devolución del dinero, pero Zelle no logró recuperar los fondos y cerró la investigación.
La afectada también intentó comunicarse directamente con la persona que había recibido el dinero. Sin embargo, cuando llamó al número asociado a la transferencia, alguien atendió, pero al preguntarle sobre el depósito, la llamada fue interrumpida de inmediato.