¿Cuál fue la estrategia de Edwin Castro para ganar el Powerball, según Harvard?

hace 1 mes 15

Dos años después de que el jugador Edwin Castro ganara el mayor premio de la historia de la lotería de Estados Unidos, aún permanece la incógnita sobre el acontecimiento que cambió su vida para siempre. Al respecto, un reconocido profesor de la Universidad de Harvard aseguró que el ganador del sorteo utilizó una particular estrategia para llevarse el premio mayor.

Conforme a los criterios de

Poco más de US$2.000'000.000 esperaban ansiosos acumulados en el pozo mayor hasta que Castro compró su boleto, en una específica acción que modificó toda su vida para siempre. En diálogo con el medio The Sun de Estados Unidos, Mark Glickman reveló que el jugador usó una estrategia basada en seleccionar números estrictamente aleatorios.

La estrategia reemplaza la creencia de que los jugadores deben seleccionar varias opciones de patrones sugeridas por matemáticos y otros referentes especializados en la lotería. La elección de números basada en patrones no brindan ninguna ventaja estadística, según Glickman, quien además es estadístico senior del Centro de Investigación de Implementación y Organización de Atención Médica (COIN, por sus siglas en inglés).

A diferencia de elegir una combinación inusual, los patrones en muchas ocasiones son descubiertos por varias personas, lo que hace que probablemente escojan números similares. "Si terminas seleccionando un montón de números que son similares a los de otras personas, entonces si ganas, terminarás dividiendo el premio con todos los demás o con todas las personas que terminaron seleccionando ese conjunto de números", comentó Glickman.

De acuerdo a su razonamiento, el experto determinó que "la única estrategia establecida es realmente elegir un montón de números que realmente no tengan un patrón definido". Esta estrategia no entrega más posibilidades de obtener el premio, pero hace que, en caso de acertar los números, tenga más probabilidades de no compartir el pozo con otros jugadores.

Este lunes se jugó la lotería Powerball en Estados Unidos.

El jugador usó una estrategia basada en seleccionar números estrictamente aleatorios.

Foto:Powerball

El sorteo ganado por Edwin Castro

El 7 de noviembre del 2022, el jugador de 31 años de edad se convirtió en el ganador del pozo más grande de la historia de la lotería estadounidense al ganar US$2.040'000.000, una cifra histórica que permanece en la memoria de los jugadores. 

Los números ganadores en aquella ocasión fueron 10, 33, 41, 47, 56 y el Powerball 10, y poco tiempo después se descubrió que el boleto fue adquirido en la tienda Joe’s Service Center de Altadena, al norte de Pasadena, en el estado de California.

Leer Todo el Artículo