¿Cuál es la vitamina que afecta al estado de ánimo y mejora la función cerebral, según Mayo Clinic?

hace 1 mes 24

Si quiere mantener un buen estado de ánimo y asegurarse que sus funciones cerebrales hagan su tarea correctamente, deberá consumir una vitamina específica que puede otorgar eso con sus propiedades, siguiendo los consejos de Mayo Clinic, un sitio especializado en medicina y autorizado en Estados Unidos.

Según la fuente citada, la vitamina B12, al igual que otras vitaminas B, tiene un papel fundamental en la producción de sustancias químicas del cerebro que intervienen en el estado de ánimo y, a su vez, mejora la función cerebral. Los expertos advierten que los bajos niveles de esta vitamina pueden provocar depresión.

Si quiere darse cuenta de si tiene los niveles necesarios de vitamina B12 en su cuerpo, deberá prestar atención a su alimentación: no comer de la forma adecuada puede generar una insuficiencia. Y si su dieta es la correcta y aun así persiste el problema, puede que se deba a un problema de su organismo en absorber las vitaminas.

Mayo Clinic asegura que los adultos mayores, los vegetarianos y las personas con trastornos digestivos -como la enfermedad celíaca o la enfermedad de Crohn- pueden tener problemas para obtener suficiente vitamina B-12; aunque existen ocasiones en las que la deficiencia se produce por razones desconocidas. Todo se verificará a través de un análisis de sangre.

vitamina B

Las vitaminas B pueden mejorar el funcionamiento del cerebro. Foto:iStock

¿En qué alimentos se encuentra la vitamina B12, según expertos de Estados Unidos?

Retomando la información de Mayo Clinic, la vitamina B12 se puede encontrar en productos de origen animal, como el pescado, la carne magra, la carne de ave, los huevos y la leche semidescremada y descremada. A su vez, los cereales fortificados para el desayuno también son una buena fuente.

En caso de que necesite aumentar su cantidad de vitamina B12 y no pueda con los alimentos, puede acudir a los suplementos, ya que los mismos pueden ayudar a que su cuerpo obtenga el nutriente que le falta. Recuerde siempre hacerlo bajo la supervisión de un profesional, principalmente para prestarle atención a las cantidades.

Leer Todo el Artículo