California está siendo víctima de incendios forestales que azotaron sin piedad a la ciudad de Los Ángeles, llevándose la vida de 27 personas, así como las miles de casas destruidas y la quema de más de 40.000 acres. Este lunes, Donald Trump asumió la presidencia, pero días atrás detalló cuál será su postura frente a esta situación.
El presidente fue escueto, respecto a sus primeras acciones en relación a Los Ángeles: “Probablemente, lo estaré (en L.A.) al final de la semana”. Luego, explicó que iba a ir hace algunos días, pero decidió que sería mejor hacerlo en calidad de presidente. Las palabras, recogidas por Telemundo52, las dijo a la moderadora de "Meet the Press" de NBC News, Kristen Welker.
Sin embargo, no fueron las únicas palabras de Trump sobre los incendios, ya que apuntó contra el gobernador de California, Gavin Newsom. El republicano publicó en Truth, criticó repetidamente a Newsom y otros líderes de California en línea por mala gestión del agua del estado y pidió la dimisión de “Newscum”.
“El gobernador Gavin Newscum se negó a firmar la declaración de restauración del agua que se le presentó y que habría permitido que millones de galones de agua, provenientes del exceso de lluvia y del deshielo del norte, fluyeran diariamente a muchas partes de California, incluidas las áreas que actualmente se están quemando”, escribió Trump incluyendo el apodo ofensivo.
¿Cómo siguen los incendios forestales en Los Ángeles?
Los incendios forestales en Los Ángeles han causado una devastación significativa en las últimas semanas. Los incendios más destructivos, conocidos como 'Eaton' y 'Palisades', han consumido aproximadamente 16.000 hectáreas en total.
Las autoridades locales y los equipos de emergencia continúan trabajando arduamente para controlar los incendios y brindar asistencia a las comunidades afectadas. Una advertencia de clima de bandera roja por incendios, incluida una designación elevada de Situación Particularmente Peligrosa (PSD, por sus siglas en inglés), está vigente para partes de los condados de Los Ángeles y Ventura.