¿Cuál es la fruta más consumida en el mundo? Es barata, ayudaría a reducir la depresión y mejorar el estado de ánimo

hace 1 semana 22

Las frutas son alimentos que los expertos en nutrición recomiendan consumir a diario para tener una dieta equilibrada, puesto que ayudan a saciar el apetito, obtener energía de manera saludable y brindan un gran aporte nutricional, de acuerdo con ‘Mejor con salud’.

Conforme a los criterios de

Generalmente, se sugiere que ingiera un total de tres frutas diarias, lo que puede incentivar comprando sus tipos favoritos, pero también debe tener en cuenta aquellas que estén en temporada, puesto que mantendrían un estado óptimo de vitaminas y minerales, según la Clínica Universidad de Navarra.

Además, se pueden consumir en cualquier momento del día, ya que aportan la misma energía, cantidad de agua, fibra, vitaminas, minerales, antioxidantes e hidratos de carbono, así se sirva como un acompañante de sus comidas o un postre.

¿Cuál sería la fruta más consumida del mundo?

De acuerdo con la página web de estadísticas ‘Statista’, la fruta que tuvo una mayor producción durante el año 2022 fue el banano, acumulando más de 135 millones de toneladas a nivel mundial, dejando a la sandía en el segundo lugar (más de 99 millones de toneladas) y el tercer puesto a las manzanas (más de 95 millones de toneladas).

Adicionalmente, obtuvo un récord Guiness por ser la fruta más consumida en el mundo, el cuarto alimento básico más importante del mundo y el quinto producto agrícola más importante en cuento a su comercio internacional, después de los cereales, el azúcar, el café y el cacao, según el sitio oficial de los Guiness.

Se cultiva principalmente en Asia, Latinoamérica y África, siendo los países de Centroamérica, Suramérica y Filipinas los principales exportadores, produciendo poco más del 90 por ciento de este alimento, según ‘National Geographic’.

Además de ser una de las frutas más consumidas en el mundo, se destaca por ser una buena fuente de potasio, pectina, magnesio, vitaminas C y B6 que son beneficiosas para fortalecer el aparato óseo, muscular y el sistema nervioso, de acuerdo con ‘Mejor con salud’.

También ayuda a combatir el estreñimiento, permite mantener el peso corporal, contribuye a la contractilidad muscular, la transmisión de impulsos nerviosos, alivia los efectos de las úlceras, la acidez, fortalece el sistema inmune y beneficia a la salud visual.

Pero uno de sus efectos poco conocidos es que su consumo puede contribuir a la mejora del estado de ánimo, debido a su contenido de triptófano, un aminoácido que no es producido por el organismo, desempeñando un papel esencial en la segregación de la serotonina y melatonina, según el medio mencionado.

Torta de Banano: un postre para toda la familia

Más noticias en EL TIEMPO

LEIDY ESTEFANIA RICO ARBOLEDA

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

EL TIEMPO

Leer Todo el Artículo