La caminata del granjero es un ejercicio de fuerza y acondicionamiento físico que consiste en caminar una distancia específica mientras se sostiene una carga pesada en las manos.
Conforme a los criterios de
A la hora de practicar deportes, algunas rutinas resultan más efectivas que otras, ya que perder peso, tonificar el cuerpo, fortalecer los músculos y quemar grasa no es una tarea sencilla. Cada persona tiene su propia estrategia para lograrlo.
Caminar es uno de los ejercicios más beneficiosos para el cuerpo humano. Puede convertirse en un momento de relajación y desconexión de la rutina diaria, por lo que muchos expertos lo recomiendan.
La caminata del granjero es una rutina sencilla que no requiere un lugar específico para realizarla, ya que se puede hacer en casa. Este ejercicio ayuda a perder peso, fortalecer los músculos y eliminar la grasa indeseada.
Aunque existen muchos tipos de ejercicios de caminata, este es ideal para trabajar y tonificar todo el cuerpo. Solo se necesita un lugar tranquilo para ponerlo en práctica.
La caminata del granjero trabaja la fuerza, la resistencia y la estabilidad, así como los músculos de los hombros, trapecio, deltoides, todos los músculos de los brazos, abdominales, erectores espinales, transverso abdominal, cuádriceps, glúteos, entre otros.
Aarón Cordero, entrenador de ‘CrossFit Singular Box’, un centro donde este ejercicio es común, comenta que una de sus mayores virtudes es la capacidad de aumentar la fuerza y el equilibrio. Además, cualquier persona puede practicarlo debido a los múltiples beneficios que ofrece.
Además, de todos los beneficios que puede obtener al realizar la caminata del granjero, también se encuentra el entrenamiento de cardio, ya que exige demasiado al cuerpo, incrementado el ritmo cardíaco e impulsando una respiración más pesada.
Un estudio publicado por ‘World Journal of Cardiology’ señala que los ejercicios de intervalos de alta intensidad, como lo es la caminata del granjero, han demostrado que incrementan la capacidad aeróbica, lo cual significa una mayor resistencia.
¿Qué necesita para realizar esta caminata?
Para realizar la caminata del granjero no necesita de muchos implementos, solo deben tener en las manos un par de mancuerna con agarre o una pesas y repetir el ejercicio entre tres y cinco veces al día, varias veces a la semana.
Luego debe seguir los siguientes pasos para obtener el resultado que tanto busca en el que el cuerpo será el mayor beneficiario.
- Sujete una pesa en cada mano.
- Levante el peso con los dos brazos.
- Saque pecho.
- Mantenga la espalda recta.
- Mire siempre hacia el frente.
- Camine dando pasos cortitos y rápidos.
Más noticias en EL TIEMPO
WENDYS PITRE ARIZA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO