Los frutos secos son una excelente fuente de nutrientes que pueden proporcionar diversos beneficios para la salud. Contienen proteína, grasas saludables, fibra, vitaminas y minerales.
Conforme a los criterios de
Un artículo de 'Healthline', revisado clínicamente por la nutricionista y dietista Katherine Marengo, explicó que estos alimentos también son particularmente ricos en magnesio, un mineral esencial para el cuerpo humanos y que es necesario para más de 300 reacciones bioquímicas.
"El magnesio puede ayudar a mejorar el estado de ánimo, el sueño, el rendimiento físico, la regulación del azúcar en sangre y más. Puedes obtenerlo de suplementos y de ciertos alimentos como nueces y verduras de hojas verdes", indicó el portal especializado en salud.
De acuerdo con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España, existen muchos tipos de frutos secos. Entre ellos se encuentran las almendras, avellanas, cacahuetes, castañas, dátiles, nueces, pasas, pipas de girasol, piñones y pistachos.
¿Cuáles son los frutos secos con mayor cantidad de magnesio?
'WebMD' informó que las almendras, anacardos y nueces de Brasil son los frutos secos con el mayor contenido de magnesio.
Si bien puede variar según la marca y otros factores, una onza de almendras contiene 80 miligramos que equivalen al 19 por ciento del valor diario de este mineral. Por su lado, los anacardos tienen 74 miligramos de magnesio, el 18 por ciento del valor diario.
Finalmente, una onza de nueces de Brasil, ricas en antioxidantes tiene entre el 25 por ciento y el 33 por ciento de la dosis diaria recomendada de magnesio.
¿Cuáles son los beneficios del magnesio en la salud?
Algunas de las reacciones bioquímicas en las que es necesario el magnesio incluyen la creación de energía, formación de proteínas, mantenimiento genético, contracción y relajación muscular, y en la regulación del sistema nervioso.
Además, un estudio publicado en el diario científico 'Nutrients' encontró que alrededor del 48 por ciento de las personas con diabetes tipo 2 tienen niveles bajos de magnesio en sangre, lo que puede afectar la capacidad del cuerpo para regular eficazmente los niveles de glucosa.
Recomendaciones
Recuerde moderar el consumo de frutos secos, pues en exceso podrían tener un impacto negativo en los niveles de colesterol y en la salud del corazón. Por otro lado, podrían causar síntomas adversos en personas alérgicas a las nueces.
Consulte primero con un profesional de la salud antes de incluir nuevos ingredientes en su alimentación. Ante cualquier reacción negativa, no dude en visitar un centro médico cercano.
¿Qué le pasa al cuerpo ante el consumo excesivo de magnesio y citrato de magnesio? | El Tiempo
Más noticias en EL TIEMPO
SOFÍA ARIAS MARTÍNEZ
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO