Este viernes se llevó a cabo la ceremonia de los Globe Soccer Awards con varios integrantes del plantel del Real Madrid y con la presencia de Cristiano Ronaldo, leyenda del club blanco y, que por segundo año consecutivo, fue el ganador del premio al Mejor Jugador de Oriente Medio.
Cristiano se consolidó como el cuarto máximo goleador de este año calendario, tras marcar 43 tantos en 51 partidos disputados entre el Al-Nassr árabe y la selección de Portugal.
Cristiano Ronaldo. Foto:AFP
¿Retiro a la vista para Cristiano Ronaldo?
El luso, que pasó las fiestas de Navidad con su familia en el frío de Finlandia, aprovechó la gala de los Globe Soccer Awards para hablar de lo que viene después de su retiro como futbolista profesional y descartó la posibilidad de ser técnico.
"No soy entrenador. Nunca voy a ser entrenador”, dijo el jugador que el próximo febrero cumplirá 40 años de edad. “¿Presidente de un club?”, le preguntó el entrevistador. “No. Quizás dueño de un club, ya veré. Depende del momento y de una buena oportunidad. No tengo ninguno en mente, quizás unos pocos", señaló el portugués en la ceremonia.
En medio de la charla salió a flote el nombre del Manchester United, el club con el que tiene estrechos lazos y que no vive el mejor momento de su historia tras la salida de Sir Alex Ferguson en 2013.
Cristiano Ronaldo marcó un golazo de chilena en la Liga de Naciones. Foto:AFP
“Si vuelvo al Manchester United como dueño, será para poner las cosas en orden”, comentó el futbolista del Al-Nassr de Arabia Saudita.
Sobre su estadía en Arabia, Cristiano Ronaldo volvió a elogiar la liga y le lanzó otro dardo al fútbol francés. "La Liga saudí es mejor que la Ligue 1, por supuesto. Prueba a correr con 38, 39, 40 grados y verás. En Francia solo está el PSG. El resto está acabado", comentó.
Al ser consultado sobre el equipo que ve como favorito para conquistar esta nueva edición de la Champions League, su respuesta fue tajante: el Real Madrid.
Cristiano Ronaldo Foto:AFP
“Si tengo que apostar por alguien para ganar la Champions League, siempre apostaría por el Real Madrid. El Santiago Bernabéu tiene un aura diferente, no se le puede dar por muerto al Real Madrid nunca”, aseguró CR7.
HAROLD YEPES
DEPORTES