Un ‘influencer’ brasileño falleció luego de que le inyectaron anestesia general para poder hacerse un tatuaje grande en su espalda. Se trata de Ricardo Godoi, de 45 años, quien sufrió un paro cardíaco en un hospital mientras estaba en su sesión de tatuajes, bajo supervisión médica.
Ricardo contrató a un estudio de tatuajes y un equipo médico privado que tuviera todo el personal y medicamentos necesarios, para que lo asistieran durante todo el proceso. A través de sus historias de Instagram, le dijo a sus seguidores: “Estoy a punto de someterme a un procedimiento quirúrgico y estaré de regreso después de las 4 p.m”.
El 'influencer' iba a tatuarse toda su espalda, bajo supervisión médica. Foto:iStock
El tatuador tuvo que dar sus declaraciones ante los medios locales y explicó que al iniciar el proceso de sedación e intubación, el hombre entró en paro cardíaco inmediatamente. “Eso ocurrió incluso antes de que empezaran a tatuarlo. Tras el ataque al corazón, los médicos acudieron a auxiliarlo, pero ya no pudieron hacer nada por él”, dijo el experto en modificaciones corporales.
Además, explicó que debido a que Ricardo se quería realizar un diseño tan grande en su espalda, tuvieron que contratar al personal del hospital privado para poder realizar todo el procedimiento con mucha seguridad para él.
“También contratamos a un médico con especialidad en anestesiología y experiencia en intubación, cuya documentación fue aprobada por el hospital”, continúa explicando el tatuador en su comunicado.
A través de la cuenta de Instagram del ‘influencer', sus familiares realizaron una publicación en la cual anunciaron su fallecimiento. “Hoy despedimos a ‘Rica’, una persona increíble que dejó su huella en los corazones de todos los que tuvimos el privilegio de conocerlo y ahora con profundo pesar les comunicamos sobre su fallecimiento ocurrido hoy a las 12:00 horas. En este momento pedimos empatía por esta pérdida irreparable”, escriben en el ‘post’.
Hasta el momento, una investigación policial se está llevando a cabo para poder determinar las circunstancias exactas de la muerte de Ricardo. La versión entregada por parte del tatuador es crucial para el proceso legal que se está haciendo, pero aún se debe constatar qué fue lo que sucedió exactamente en el momento.
ERIKA LUCIA IBAÑEZ GARCIA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO