Luego del reto de salvación, siete de los cocineros se enfrentaron para quitarse el delantal negro y evitar salir de la competencia. Si bien había especulaciones de quién sería el eliminado durante la noche del lunes, todo se definió en la cocina.
Conforme a los criterios de
El reto de eliminación, que contó con 60 minutos, puso a más de uno a dudar de sus conocimientos gastronómicos, ya que tenían que realizar un plato tradicional colombiano en el que el ingrediente principal era el pavo.
A través de unos sobres sorpresa, la presentadora Claudia Bahabón, se dispuso a revelar el tipo de platillo que tenía que hacer cada participante con el fin de innovar las recetas tradicionales.
La selección de platos estuvo muy variada, ya que dentro de las preparaciones más conocidas encontramos arroz con pavo, ajiaco, sudado de pavo en salsa criolla, empanadas y pastel de pavo.
Al momento de cocinar Jacko (Jacques Toukhmanian), durante el reto se vio muy confiando y seguro de su plato, ya que fue el actor quien tuvo la suerte de preparar las conocidas empanadas colombianas, deslumbrando así con su receta. Si bien los tres jurados elogiaron el sabor de la comida y el uso de los ingredientes, el Chef Nicolás de Zubiría, le hizo ciertas recomendaciones por la presentación tan simple.
Por su parte, Domenica, la encargada de preparar el ajiaco santafereño con pavo, al inicio del reto estuvo un poco dudosa de los ingredientes, ya que era la primera vez que preparaba el plato. No obstante, el resultado fue sorprendente hasta para la periodista, que a pesar de que el emplatado no le favoreció, presentó un nuevo concepto de la típica sopa colombiana.
Sin embargo, alguien que no logró superar el reto fue la actriz colombiana Cony Camelo, a la que le correspondía preparar un pastel de hojaldre con pavo. Su idea era cocinar un pastel a base de arracacha con relleno de pavo, pero pese a los consejos del chef Nicolás, su receta la llevo a perder la prueba.
El error más grave para los chefs, fue que el pastel de Cony estaba quemado por la parte de abajo. Pues luego de que ella se dispuso a presentar el plato en el atril, Jorge Rausch empezó a degustarlo, indicando que el relleno estaba delicioso, pero cuando el chef le dio la vuelta se percató de la verdad.
De acuerdo con los resultados del reto, la mayoría de los competidores tuvieron errores en la preparación o en la presentación del plato. No obstante, Cony fue la persona que más errores cometió esta noche en la cocina, lo que le impidió continuar en la competencia y clasificar en el top ocho.
Ahora solo queda esperar quienes se catapultaran a la final para hacer parte del top cinco y enfrentarse en la final de la competencia.
STEPHANY GUZMÁN AYALA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL