Luego de que la presentadora Dominica logrará subir al balcón, clasificará entre los siete finalistas y se salvará de competir con sus compañeros en el reto de eliminación. Los tres chefs buscaban que en el reto de este martes los cocineros se arriesgarán más con sus recetas.
Conforme a los criterios de
Sin embargo, tanto Claudia Bahamón como los jurados destacaron que de todas las temporadas que ha tenido el programa, especialmente en esta, han logrado ver el talento de los famosos y por eso cada que algún participante abandona la cocina es un golpe muy duro para todos.
¿Qué pasó en el reto de eliminación?
Los cocineros debían acercarse a una nevera que se encontraba junto al atril para seleccionar cuatro ingredientes diferentes que serían la base de sus platos. Además, contarían con 60 minutos y la despensa abierta todo el tiempo.
En ese sentido, Martina La Peligrosa, decidió hacer una receta que le recordaba las raíces boyacenses de su mejor amiga. La cantante pasó ante los jurados con unos falsos ñoquis rellenos de trucha, los cuales sorprendieron el paladar de los tres chefs, de hecho Nicolás de Zubiría indicó que de eso se trataba “la magia de Martina” en la cocina.
Por su parte, Carolina Cuervo, estuvo un poco retrasada durante el reto, lo que le jugó en contra, ya que le realizó una doble cocción a sus papas. A pesar de esto, los jueces resaltaron la increíble sazón de la actriz y reconocieron que la comida estaba deliciosa.
Una de las personas que no estaba convencida del emplatado de su receta, hasta el punto que lo repitió varias veces, fue Caterine Ibargüen. No obstante, los chefs le mencionaron que el plato contaba con un sabor increíble y que además se veía bonito, pero que lo único que lo hubiera potenciado sería la confianza de ella.
Llegó el turno de Juan Pablo Llano, quien se arriesgó presentando un plato más sencillo, con costilla de cerdo, que si bien reunía varios sabores deliciosos, la comida no se sentía integrada, por lo que de acuerdo con la chef Adria, los ingredientes siempre deben trabajar en armonía.
Finalmente, el plato que sacó a Jacko de la competencia fue un arroz cremoso con calamar, el cual de acuerdo con el concepto de los jurados “es más de lo mismo”, pues al parecer el actor estuvo presentando platos muy similares con los que no logra a veces innovar la cocina y a pesar de la inigualable sazón del famoso, en esta oportunidad le hizo falta agregarle sal a la comida.
Tras la eliminación de Jacques Toukhmanian, el ‘top 7’ se consolida y ahora solo queda esperar cuál de los cocineros se quedará con una de las cucharas doradas.
STEPHANY GUZMÁN AYALA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL