Fortalecer a los agricultores vallecaucanos, es el propósito del convenio que se firmó entre la gobernación del Valle del Cauca, Infivalle y Finagro por $ 45 mil millones, que serán irrigados en créditos blandos para los pequeños y medianos productores, mujeres y jóvenes rurales, y asociatividades del sector de agricultura del departamento.
Conforme a los criterios de
“La gobernadora Dilian Francisca Toro buscó este convenio con Finagro para favorecer a los agricultores y a todas las personas del agro del Valle del Cauca. El fin de esto es llegar a financiación con créditos blandos, con tasas muy blandas que ofrece Finagro, y hasta tasas de interés negativas para poder generar ese beneficio que necesitan las personas del agro en el departamento”, comentó Giovanny Ramírez, gerente de Infivalle.
Los recursos de este convenio se trabajarán a través de los municipios y las alcaldías.
“Cada uno hará su solicitud, ya que no se consigue empréstito bajo estas tasas de redescuento para colocar hasta con tasas que nos dé el emparejamiento, y eso lo pueden hacer a través de cada una de la secretaría de Agricultura o como designe cada alcaldía. Nosotros estaremos sacando las convocatorias para las alcaldías y los requisitos que debe de cumplir”, detalló Ramírez, al precisar que los créditos se harán directamente a la entidades territoriales, con lo que se espera beneficiar a más de 30 alcaldías.
“Nos sentimos muy contentos de poder estar firmando este convenio con la gobernación del Valle e Infivalle, estamos abriendo otro canal de distribución para poder impactar a los municipios del Valle, poder colocar nuestro crédito agro territorial para impactar en vías, maquinaria amarilla”, aseveró Alexandra Restrepo García, presidenta de Finagro, .
El Fondo para el Financiamiento del sector Agropecuario, Finagro, es un banco de fomento agropecuario, indicó Restrepo García, y “nosotros operamos a través de intermediarios financieros como los bancos privados y públicos, cooperativas financieras y en esta ocasión se nos suma Infivalle como otro canal para poder irrigar recursos en el departamento”.
Facilidades de pago de créditos a beneficiarios de Fonder Valle
Aquellas personas beneficiarias de los créditos de hasta cero interés, del Fondo de Desarrollo Económico Regional, Fonder Valle, cuentan con la posibilidad de pagar las cuotas de sus préstamos a través de diferentes canales.
Así lo anunció la gobernadora Dilian Francisca Toro, quien destacó que a través de esta iniciativa puede apoyar el sueño de mil emprendedores vallecaucanos que ya no tienen barreras para continuar creciendo con sus negocios.
“Estos créditos tienen una característica importante y es que la Gobernación está subsidiando el interés, o sea, este es un crédito cero intereses, que lo hemos dirigido sobre todo a esas personas que tienen ‘gota a gota’, y también a las micro, pequeñas y medianas emprendedores que quieren fortalecer sus negocios”, comentó la mandataria.
Entre tanto, el gerente de Infivalle, Giovanny Ramírez, precisó que “los beneficiarios de Fonder Valle favorecidos con estos créditos tienen plazo hasta el 5 de cada mes para pagar su cuota mensual.
“Es muy importante tener en cuenta que esta cuota la pueden pagar diario, semanal, quincenal o mensual hasta completar la totalidad de la cuota”, indicó al detallar que para la facilidad del pago se habilitó en la página de Fonder Valle el botón de PSE y se cuenta con diferentes canales como las billeteras virtuales de los bancos, incluido Nequi, Efecty y Gane.
A través de la página web fondervalle.valledelcauca.gov.co se realiza el pago de la cuota dando clic en el botón ‘Paga tu crédito aquí’, debe ingresar los datos personales, y una vez esté en la pasarela de pagos podrá confirmar la transacción.
La próxima convocatoria de Fonder Valle, agregó Giovanny Ramírez, “se hará ahora en noviembre, en esta no se van a exigir documentos para anexar, solamente el registro; el operador o los bancos operadores en la visita de cada negocio les solicitarán los requisitos, los documentos a las personas que salgan favorecidos. Con esto se busca que la inscripción sea más ágil”, finalizó el gerente de Infivalle.