Durante la Navidad, algunas de las ciudades más importantes del mundo se preparan para recibir esta época tan especial, puesto que las familias salen de sus casas para observar los adornos en los parques principales o sitios turísticos en los que suelen realizar actividades.
Conforme a los criterios de
En caso de que esté pensando en realizar un viaje navideño en los próximos días o para el siguiente año, puede tener en cuenta alguna de estas locaciones que son reconocidas por su decoración, alumbrados y árboles gigantes que destacan por su aspecto.
Rockefeller Center
Uno de los árboles de Navidad más icónicos y representativos de Estados Unidos es el que se encuentra en la plaza Rockefeller Center, en la ciudad de Nueva York, que se encenderá el próximo 4 de diciembre, puesto que su tradición es prenderlo el miércoles siguiente al Día de Acción de Gracias, según ‘A Nueva York’.
La entrada a la ceremonia de encendido es gratuita y se conectan sus luces a las 20:00, hora local, pero a las 19 horas se llevan a cabo diferentes presentaciones artísticas que le dan la bienvenida a la época navideña, pero debe asistir con antelación, ya que muchas personas disfrutan de este evento.
Gibbio
En Italia también se comparte la tradición del encendido del árbol, pero este no es un ejemplar natural, puesto que se conforma por diversas luces a lo largo de la ladera del monte Ingio; cuenta con 450 metros de base, 750 metros de altura y más de 300 luces en el contorno completo junto a la estrella que lo adorna, de acuerdo con ‘Italia.it’.
Parque do Catanglo
Uno de los países más importantes de Latinoamérica es Brasil, que también cuenta con un gran ‘show’ navideño, puesto que su árbol iluminado se caracteriza por estar sobre la Laguna Rodrigo Freitas, cuenta con 85 metros de altura, 3 millones de bombillos y pesa 530 toneladas, según la revista ‘Viajar’.
Plaza San Pedro
En el Vaticano también puede sorprenderse al observar el imponente abeto de Ledro, el cual destaca por su belleza y tamaño, el cual proviene de los Alpes italianos, convirtiéndose en un punto de encuentro y admiración para fieles y visitantes de todo el mundo, de acuerdo con ‘Vatican News’.
Cabe destacar que este árbol representa la unión entre pasado y presente. Su ubicación en la Plaza de San Pedro, uno de los lugares más sagrados del cristianismo, lo convierte en un símbolo universal de esperanza y renovación.
Bogotá enciende la Navidad con mil artistas y 300 actividades gratuitas | El Tiempo
Más noticias en EL TIEMPO
LEIDY ESTEFANIA RICO ARBOLEDA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO