Hoy en día, muchas personas se preocupan por realizar ejercicios, ya que estos son beneficiosos para la salud, además de mantener una dieta sana y equilibrada.
Aunque son muchos los deportes que existen, hay uno que ayuda a mejorar la movilidad de la cadera, fortalece los glúteos, trabaja los aductores e involucra el esfuerzo del core.
El pilates es una disciplina funcional que ayuda a todos los músculos del cuerpo y es un entrenamiento de bajo impacto que le permite, en gran medida, ganar fuerza y tonicidad, explica el sitio ‘Vitónica’.
Además, ayuda a mejorar la postura, el equilibrio, la flexibilidad, la respiración, entre otros beneficios.
Aunque son muchas las posturas que tiene el pilates, existe un ejercicio que ayuda a mejorar la movilidad de la cadera, fortalece los glúteos y se trata de la 'La almeja' o 'the clam'.
El pilate ayuda al dolor de espalda. Foto:istock
¿En qué consiste 'La almeja’ o ‘the clam’?
Según el portal web ‘Vitónica’, realizar este ejercicio es fácil: solo debe colocar una esterilla o colchoneta en el piso de su casa y ubicarse de medio lado en posición neutra, con las caderas alineadas.
Con ambas piernas juntas, flexione la cadena unos 45 grados y posteriormente, forme un ángulo recto con las piernas, presionando las rodillas de tal manera que los pies queden alineados con los glúteos.
Cuando ya se encuentre en esa posición, respire un poco y despeje la rodilla que queda por encima lo máximo posible, sin desalinear las caderas y sin romper la posición de la columna, conservando siempre los dedos y los pies unidos.
Va a descender mientras exhala lentamente y esto lo va a hacer en repetidas ocasiones y luego va a cambiar de lado.
Es importante que, mientras esté realizando los ejercicios, no pierda la alineación de los pies con los glúteos, ni desalinear las caderas, que siempre deben encontrarse una sobre otra.
Este ejercicio le va a ayudar a trabajar los abductores, los glúteos y también los isquiotibiales, y además le ayuda a fortalecer el core, que en todo momento debe permanecer contraído para poder sostener la espalda en una posición apropiada.
Este movimiento de pilates es sencillo, pero efectivo y lo puede realizar en cualquier lugar, ya sea en su casa o en el parque.
Yoga, pilates y ballet: el trío ideal para ejercitarse
Más noticias en EL TIEMPO
WENDYS PITRE ARIZA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO