Con videos de seguridad, la Policía de Bucaramanga reveló cómo cayó alias 'El Ñato', quien presuntamente pertenecería a la banda de microtráfico de 'Los del Sur', grupo liderado por alias 'Poporro'.
Este hombre presuntamente habría asesinado a una persona en el barrio Betania. En videos que encontró la Policía, se mostró cómo 'El Ñato' y otra persona dejan el cadáver en plena vía pública porque, al parecer, el cuerpo no cupo en el taxi que contrataron para llevarlo a un lugar desconocido.
Alias el Ñato Foto:Policía Bucaramanga
Las pruebas contra 'El Ñato' fueron contundentes, pues se evidenció, a través del análisis de las cámaras de seguridad, cómo 'El nato' bajó el cuerpo del apartamento hasta la vía pública. Al ver que no podía llevárselo en un automóvil, lo dejó tirado y huyó con otra persona.
"Una persona fue asesinada al interior del apartamento y posteriormente el delincuente conocido como alias 'El Ñato' pretendía, con otros dos delincuentes, arrojarlo en un sector despoblado de la ciudad. Para ello habían contratado un vehículo de servicio público, como lo vemos en el video. Allí logramos identificar e individualizar a estos ocupantes y evitar que ese cadáver fuera arrojado en algún lugar de la ciudad", contó el general Yesid Bello.
Tras las investigaciones, la policía logró capturar a esta persona, quien era requerida por el delito de homicidio y señalada como dinamizador delincuencial de 'Los del Sur', bajo el mando de alias 'Carnal'.
'El Ñato' está vinculado al homicidio cometido el 25 de abril, donde la víctima murió tras ser agredida con arma de fuego.
El secretario del interior, Gildardo Rayo, contó que en tiempo récord se pudo dar con el paradero de este sujeto que ya tenía detención domiciliaria y seguía delinquiendo.
"Fueron unos videos en donde se muestra un cuerpo envuelto en una sábana. Ahí se inician los procedimientos investigativos dando con el resultado de esta captura del delincuente con todos los materiales probatorios, en cinco días se logró la captura", dijo el funcionario.
Le puede interesar:
Su familia adelanta una investigación privada. Foto:
Melissa Múnera Zambrano
Corresponsal de EL TIEMPO- Bucaramanga