Hay consternación en Barranquilla por el asesinato de un hombre “que no se metía con nadie” en la localidad Suroccidente de la ciudad. El caso es materia de investigación por parte de las autoridades.
De acuerdo con las versiones preliminares, los hechos ocurrieron en horas de la noche de este domingo 9 de febrero en plena vía pública de la calle 65C con carrera 9L, del barrio El Bosque.
Al parecer, la situación se originó por un caso de intolerancia. En la dirección antes mencionada, se presentó una riña que terminó con una persona muerta, otra herida y destrozos en un inmueble.
La víctima mortal, quien fue identificada como Elcia Alberto Márquez Ramos, de 53 años, resultó con una herida por arma de fuego. En medio del caos, la comunidad lo auxilió y lo trasladó a un centro asistencial cercano.
El Bosque es uno de los barrios populares de la ciudad. Foto:Vanexa Romero /EL TIEMPO
Mientras que una mujer, presuntamente implicada en la trifulca, sufrió un corte con un pico de botella. Por lo que debió ser remitida a un instituto médico en calidad de capturada.
Unidades de la Policía Metropolitana de Barranquilla fueron alertadas por la comunidad ante el suceso. Tras llegar al lugar de los hechos, vecinos del sector señalaron a dos hombres, por lo que también fueron detenidos.
La víctima falleció mientras recibía atención
Horas más tarde, trascendió que Elcia Márquez Ramos no resistió la gravedad de la herida y falleció mientras recibía atención médica por los especialistas de turno del Paso El Bosque.
En ese sentido, las autoridades emprendieron las investigaciones del caso con la recopilación de versiones, entre otros elementos de prueba, con el propósito de dar con la identidad de los responsables de este hecho.
Barrio El Bosque. Foto:Archivo/EL TIEMPO
En la mañana de este lunes 10 de febrero, mientras realizaba los trámites correspondientes para reclamar el cuerpo de su ser querido en Medicina Legal, el hermano de la víctima, Víctor Manuel Márquez, contó detalles de lo sucedido.
“La hermana mía vende picadas en la puerta, cuatro personas llegaron (dos hombres y dos mujeres), comieron picadas y no querían pagar. Mi hermana les dijo: ‘Págueme que no me han pagado’, mi hermano salió y se fueron a la pelea, partieron las vitrinas, una muchacha le pegó con una botella a mi hermano y él la cortó con un cuchillo”, relató Víctor al portal web Zona Cero.
El dramático relato del familiar de la víctima
En medio de su dolor por la partida de su ser querido, Márquez Ramos agregó que, cuando se llevaron a una de las mujeres capturadas para el centro asistencial, Elcia Alberto fue a reclamar el pago de la picada de cerdo que consumió el grupo y los destrozos ocasionados posteriormente. Ahí fue cuando fue atacado a tiros.
Autoridades investigan este hecho. Foto:Prensa Alcaldía de Barranquilla
“Salió a buscar quién era el que iba a pagar los daños, cuando salió, lo estaba esperando un muchacho que le disparó”, manifestó el ciudadano a este medio.
Víctor aseguró que el presunto homicida es hijo de una de las mujeres que llegó al lugar a comer y después no quería pagar. De igual manera, indicó que el occiso se desempeñaba como reciclador.
En todo caso, las autoridades se encuentran avanzando en las investigaciones para esclarecer este hecho y capturar a quien le disparó a Elcia Márquez.
Le puede interesar:
Deivis López Ortega
Corresponsal de EL TIEMPO
Barranquilla