¿Congelar el pan lo hace más saludable? Nutricionista reveló el método para consumirlo de forma saludable

hace 2 meses 31

El pan es uno de los acompañamientos favoritos de los colombianos, siendo el complemento ideal para bebidas como tinto, chocolate, café, jugo, aguapanela, entre otros. 

Aunque el consumo en el territorio nacional vaya en descenso, continúa siendo uno de los productos más tradicionales del país.

No obstante, diversos nutricionistas han cuestionado el consumo en exceso de este alimento debido a su alto contenido de azúcares, gluten y sodio, provocando enfermedades como la diabetes y obesidad.

Para muchos, excluir de su dieta al pan es sumamente complejo debido a su enorme gusto por el producto, por lo que buscan la forma de disminuir sus efectos negativos y poder consumirlo.

Por ello, la nutricionista y especialista en gastroenterología Karen Alarcón afirmó que hay una forma deliciosa y poco convencional de disfrutar este alimento, asegurando que su consejo hará que esta comida sea más saludable.

El pan es uno de los alimentos más consumidos del mundo.

El pan es uno de los alimentos más consumidos del mundo. Foto:iStock

¿El secreto está en congelar el pan?

En un video corto publicado en el perfil personal de Instagram de la profesional, señaló que uno de los mejores métodos para consumir pan es congelándolo.

“Si tú congelas el pan y luego sacas una rebanada para calentarla, ya sea en la sartén o en el tostador, gran parte del carbohidrato del pan va a convertirse en fibra prebiótica”, afirmó la nutricionista.

Sumado a esto, garantizó que el método tiene múltiples beneficios, como la salud de la microbiota, la regulación de la glucosa en la sangre y la fácil absorción del almidón.

Los buenos resultados, según lo indicado, se ven en la mejora de las molestias de distensión abdominal, así como en los gases. Recuerde consultar con su nutricionista de cabecera antes de añadir alimentos a su dieta.

Así puede congelarlo y descongelarlo de forma segura y sencilla

Según el sitio ‘web’ Cuerpomente, la mejor forma de congelar el pan es envolviéndolo en papel transparente o en bolsas con cierre hermético. 

De acuerdo con lo señalado, este método aísla al alimento de los contaminantes del congelador, así como evita que se queme por el frío.

No obstante, expertos recomendaron no preservar el alimento por más de tres meses. Puede congelarse en trozos, rebanadas o entero.

Para descongelarlo, es recomendable que lo haga a temperatura ambiente y recubierto por un paño. No obstante, la opción sugerida por la nutricionista también es viable. 

Los bogotanos ya no quieren comer pan porque ''se engordan'' | El Tiempo

JOHAN STEVEN GUERRERO

EQUIPO ALCANCE DIGITAL

Más noticias

Leer Todo el Artículo