Conductor registra en video la impactante caída de un misil de Hezbolá en una carretera de Israel: ‘No hubo alarmas ni advertencias’

hace 1 mes 60

El intercambio de ataques entre Israel y Hezbollah continúa intensificándose el martes 24 de septiembre. Después de que Líbano experimentara su jornada más sangrienta desde 2006, con un saldo de más de 500 muertes, el grupo extremista Hezbollah lanzó unos 90 misiles hacia el norte de Israel desde primeras horas de la mañana, de acuerdo con información proporcionada por el sitio de noticias israelí Ynet.

Conforme a los criterios de

Israel logró interceptar algunos de los cohetes, pero varios causaron daños. En uno de los incidentes, la cámara de un automóvil capturó el momento en que un misil impactó el costado de una carretera que usualmente es transitada por israelíes.

El conductor del vehículo, Omri Abu-Rish, relató a Ynet: "No hubo alarmas ni advertencias. Fue todo de repente. Vi a la gente huir, todos estaban en estado de shock y no sabían qué hacer".

A medida que los ataques aumentaban, las sirenas comenzaron a sonar en la Alta Galilea y en los valles cercanos. El comando del Frente Interior israelí emitió recomendaciones para los conductores, instándolos a detener el vehículo si escuchan una alarma, apagar el motor y, si es posible, buscar refugio. En caso de no poder hacerlo, se aconseja acostarse en el suelo y protegerse la cabeza con las manos durante 10 minutos.

En un comunicado en Telegram, las Fuerzas de Defensa de Israel informaron que la mayoría de los misiles lanzados por Hezbollah fueron interceptados, pero el grupo disparó alrededor de 50 proyectiles entre las 9:42 a.m. y las 9:44 a.m. 

Según el mensaje, "la mayoría de los proyectiles fueron interceptados y se identificaron varios de los que cayeron. Se causaron daños en edificios de la zona. Los servicios de bomberos y rescate israelíes están operando actualmente para extinguir los incendios causados por los ataques. No se reportaron heridos". 

A través de la aplicación de mensajería, Hezbollah confirmó los ataques y señaló que los objetivos de la salva de cohetes incluían el asentamiento de Kiryat Shmona, el campamento de Eliakim, los almacenes logísticos de la 146ª división en la base de Naftali y la base de Shimshon, un centro de preparación de liderazgo.

Por su parte, Israel también llevó a cabo ataques en la madrugada del martes, impactando decenas de objetivos de Hezbollah en la región sur del Líbano, según informaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

Estos ataques provocaron la cancelación de más de 30 vuelos hacia y desde el Aeropuerto Internacional Rafic Hariri en Beirut el martes, con 15 vuelos de salida y 29 vuelos de entrada cancelados, afectando varias aerolíneas.

El lunes 23, el Ministerio de Salud del Líbano reportó 492 muertes y 1.645 heridos. Para el martes, la agencia actualizó las cifras, sumando un total de 558 muertes en los dos días de enfrentamientos. Según el ministro de Salud libanés, Firass Abiad, entre los fallecidos se encuentran 50 niños y 94 mujeres, y otras 1.835 personas resultaron heridas.

Abiad también informó que "cuatro paramédicos murieron ayer cuando ambulancias y clínicas fueron alcanzadas por Israel. Esta mañana, llegaron al hospital de Bint Jbail".

O Globo Brasil /GDA.

Más noticias

*Este contenido fue hecho con la asistencia de la inteligencia artificial, basado en información de O Globo Brasil (GDA). Contó con la revisión del periodista y un editor.

Leer Todo el Artículo