Una mujer de Davenport, de 23 años, estacionó su vehículo en el arcén de la interestatal 4 de Florida para buscar su teléfono celular. Sin embargo, el episodio terminó de la peor manera cuando fue atropellada por un segundo automóvil que transitaba por la carretera.
Conforme a los criterios de
De acuerdo con el reporte de la Patrulla de Carreteras de Florida (FHP, según sus siglas en inglés), el accidente ocurrió alrededor de las 8.45 p.m. del pasado viernes cuando la víctima estacionó su vehículo en un costado de la dirección este de la carretera estatal 400, justo al oeste de la SR 39 de Plant City.
La mujer salió de su vehículo para ubicar su celular, el cual se había caído de su camioneta Dodge. Luego de encontrar el dispositivo, se interpuso en el camino de un sedán que conducía hacia el este. Como resultado, la joven de Davenport fue atropellada y declarada muerta en la escena.
En cuanto al segundo transporte, las autoridades develaron que lo conducía una mujer de Brandon de 34 años, quien no resultó herida.
¿Son comunes los accidentes de tránsito en Florida?
De acuerdo con los datos preliminares del Departamento de Seguridad de Carreteras y Vehículos Motorizados de Florida (FLHSMV, según sus siglas en inglés), el estado registró un total asombroso de 331.903 accidentes de tránsito en este año, lo que equivale a casi 984 accidentes por día. Del exuberante número se contabilizaron más de 2.400 accidentes mortales y 140.000 heridos a causa de colisiones de vehículos.
Estas cifran reflejan la normalidad de los accidentes de tránsito en Florida, que se incrementan en cada año. Sin embargo, esas colisiones no son solo responsabilidad de los vehículos y albergan una gran gama de transportes como las bicicletas, las motocicletas y los incidentes peatonales.
Según la firma de abogados RTR, las principales causas de estos accidentes son los excesos peligrosos de velocidad, la conducción distraída, los efectos del alcohol, la falta de uso del cinturón de seguridad y las condiciones climáticas cambiantes.