En la mañana de este 8 de noviembre, se registró un nuevo ataque contra la comunidad en Jamundí, Valle del Cauca, que dejó a 15 personas heridas. Entre estas, al concejal Luigi Morales, quien se encontraba cera de donde fue activada la motobomba.
Conforme a los criterios de
Sobre las 6:30 a. m., la detonación de una motocicleta cargada con explosivos sorprendió a los habitantes del municipio, quienes pocas horas antes habían enfrentado otro atentado. El de este viernes ocurrió en el barrio El Jordán, en cercanías del hospital Piloto.
Fue la alcaldesa de Jamundí, Paola Castillo, quien confirmó que Morales se encontraba a unos 10 metros de distancia de la explosión, en compañía de su esposa, por lo que resultó herido.
“La Policía va a tomar una entrevista al concejal de nuestro municipio, quien ha salido lesionado (…) También la Personería está tomando los testimonios de los otros 14 afectados que se encuentran recibiendo atención médica”, indicó Castillo en una declaración entregada a medios de comunicación.
También, la alcaldesa señaló que habrá una recompensa de 50 millones de pesos para quien dé información que permita esclarecer los hechos e identificar a los autores materiales e intelectuales.
El concejal Luigi Morales de pronuncia
En sus redes sociales, el concejal Luigi Morales habló poco después del atentado, desde la clínica. “La violencia no deja sino dolor y muerte”, escribió en una de sus historias en Instagram.
“Lamentablemente, fuimos víctimas de otro atentado más en el municipio. Los enemigos de la paz que no quieren que vivamos tranquilos en Jamundí”, comenzó diciendo el concejal en un video.
Luego, explicó que el atentado de este viernes afectó su negocio, “estábamos a 10 o 12 metros de la explosión. Ya recibimos atención médica en el hospital, mi esposa está bien, ya le dieron de alta”.
Antes del mediodía, Morales estaba esperando para que le hicieran una intervención para extirparle “una esquirla que tengo profunda, y tengo esquilas en la espalda y en la pierna derecha”.
“A todos, gracias por su preocupación, por las llamadas, por los mensajes. Y ojalá que nadie más tenga que vivir esto, que es tan fuerte, que nos están matando poco a poco”, concluyó Morales.
Por su parte, el coronel Germán Alfonso Manrique Cornejo, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Cali, llegó hasta el lugar de los hechos y dijo que “la hipótesis más fuerte apunta a un tema de incidencia de las FARC, que quieren afectar a la Policía Nacional”.
ELIM J ALONSO
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS