El concejal de Apartadó, Obdulio Hurtado Moreno, se salvó de perder la vida luego de haberse visto involucrado en un accidente de tránsito donde su vehículo terminó incinerado.
Conforme a los criterios de
El caso se presentó cuando el corporado se movilizaba por la vía nacional, pierde el control del automotor y se sale de la calzada.
"La hipótesis principal es que pierde el control del vehículo, se sale de la calzada y el siniestro ocasiona la incineración del vehículo. El señor concejal, según el dictamen médico, tuvo unas contusiones, unas laceraciones, nada de relevancia", contó el capitán Mauricio Arango, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte Urabá.
Al lugar del siniestro vial, en el kilómetro 2, jurisdicción del corregimiento Currulao, llegaron unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Turbo quienes apagaron las llamas que consumían el automotor.
"El incendio se da porque el vehículo se desplaza a gran velocidad, se sale de la vía, choca contra un alterón de tierra, vuela por los aires y atraviesa otra vía", explicó el capitán Adubaine Contreras, comandante del Cuerpo de Bomberos.
Después de controlado el incendio, los socorristas realizaron un rastreo de la zona al encontrar rastros de sangre y no hallar a nadie entre las latas.
Fuertes cercanas les informaron que el ocupante se encontraba recibiendo atención médica en la clínica Urabá, en Apartadó.