Con salas VIP y estacionamiento privado: la nueva terminal que planean construir en el aeropuerto de Dallas

hace 3 horas 36

Texas se prepara para recibir una de las inversiones aeroportuarias más grandes de los últimos años. Un proyecto de alto perfil busca cambiar la forma de viajar en el Aeropuerto Internacional Dallas-Fort Worth con más comodidad, tecnología y servicios exclusivos para los pasajeros.

American Airlines anunció una obra valuada en US$4.000 millones para construir una nueva terminal en el aeropuerto de la ciudad de Texas, su principal centro de operaciones. 

La futura Terminal F contará con 31 puertas —el doble de lo previsto inicialmente— y estará equipada con salas VIP ampliadas, áreas de lujo, estacionamiento privado y un sistema exclusivo de registro para clientes. 

¿Qué se espera de la nueva terminal en Texas?

El CEO de American Airlines, Robert Isom, aseguró que, con esta inversión, DFW tiene “un camino claro para convertirse en el centro de aerolíneas más grande del mundo”. También destacó que ofrecerá instalaciones modernas y una experiencia superior para los pasajeros.

La zona metropolitana de Dallas-Fort Worth, con más de 8,3 millones de habitantes en 2024, es una de las que más crece en el país. Se proyecta que alcance los 10'000.000 en la próxima década, superando a Chicago en tamaño poblacional. 

En este contexto, la compañía domina el 82 por ciento del tráfico del aeropuerto, por lo que la nueva terminal refuerza su liderazgo en uno de los mercados más dinámicos de Estados Unidos.

¿Cuándo empezará a operar la nueva terminal en el aeropuerto de Dallas?

La primera parte de la Terminal F ya está en construcción y se espera que comience a funcionar en 2027. Sin embargo, American Airlines aceleró el proyecto y prevé que toda la obra esté terminada para 2030.

Por su parte, contará con su propia estación del tren gratuito Skylink y un estacionamiento con zona exclusiva para dejar equipaje y hacer el check-in de forma rápida.

Leer Todo el Artículo