En completa normalidad se llevó a cabo este miércoles 23 de octubre, en Barranquilla, una nueva movilización en respaldo de las reformas del presidente Gustavo Petro, por parte de organizaciones sindicales.
Conforme a los criterios de
Los manifestantes de la capital del Atlántico se sumaron así a una convocatoria que se realizó a nivel nacional por la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) y la Central Unitaria de Trabajadores.
En ese sentido, la concentración en esta ciudad empezó desde tempranas horas del día en el Paseo Bolívar del Centro Histórico, con el fin de evitar las altas temperaturas, según informaron los organizadores.
Los participantes arribaron hasta este sector de la capital del Atlántico con sombrillas, sombreros, camisetas de la Selección Colombia, banderas, entre otros símbolos patrios, expresando su apoyo al gobierno nacional.
“En respaldo a los dos años de gobierno del cambio, apoyando las reformas sociales, la justicia social, forjando dignidad popular y en contra del intento del golpe de Estado que se pretende dar al gobierno”, informó la Asociación de Educadores Distritales de Barranquilla (Adeba).
Manifestaciones culturales durante el plantón
Los profesores y otros grupos sindicales se mantuvieron desde las 9:00 a. m. entre las carreras 43 y 45, al frente del edificio de la Alcaldía de Barranquilla, con pancartas en las que se podían leer frases como “Viva el sector agropecuario”.
Durante el plantón, también se registraron manifestaciones culturales. La comunidad palestina tuvo su espacio para denunciar la situación humanitaria grave que vive el pueblo palestino como consecuencia del conflicto con el Estado israelí.
Tras finalizar la concentración, las autoridades del Distrito y la Policía Metropolitana de Barranquilla no reportaron contratiempos o alteraciones del orden público.
Deivis López Ortega
Corresponsal de EL TIEMPO
Barranquilla