En la era digital es bastante común que las parejas tengan problemas debido a su comportamiento en las plataformas sociales. Por ello es que un matrimonio está convencido de que, lo mejor, es simplemente compartir acceso al celular y a las redes. Aunque muchos cuestionan dicha decisión.
Conforme a los criterios de
Cynthia Loya dio una entrevista al medio Business Insider en la que relató cómo, incluso antes de casarse, ya compartía las contraseñas de redes sociales y de su celular con su pareja, Jorge Loya.
Según dijo, no se trató de una cuestión que ella buscara o exigiera sino que su novio simplemente se las compartió. "Eso me hizo sentir aún más segura en nuestro matrimonio", aseguró.
Se conocieron cuando estaban en la escuela secundaria, Sin embargo, en ese entonces no pasaban tiempo juntos. Fue hasta 2021, cuando a través de Facebook volvieron a tener contacto y comenzaron a salir
Cynthia dijo que tres meses después de estar saliendo de pronto su novio le envió un mensaje de texto con todas las contraseñas de su teléfono y redes sociales. Además, le escribió: "Estas son mis contraseñas para todo. Quiero que las tengas".
A pesar de que ella le respondió que no las necesitaba pues confiaba en él, Jorge insistió. Ella entendió que la razón era dejarle en claro que estaba buscando una relación seria. Sin embargo, el acto no fue recíproco. Cynthia no le compartió sus contraseñas, dado que solo llevaban unos meses saliendo, sintió que eran demasiado.
Fue hasta que su novio necesitó utilizar su teléfono cuando le compartió su clave y le dijo que era la misma que utilizaba para todos sus servicios, por lo que si necesita usarla alguna vez podía hacerlo sin problemas.
Poco tiempo después, decidieron terminar su relación debido a que, ambos tenían hijos de relaciones anteriores y ella no tenía planes de volver a embarazarse, pero él sí quería volver a ser papá. No obstante, solo un par de semanas después, regresaron y al mes siguiente se enteraron de que Cynthia estaba embarazada por lo que se casaron en enero de 2022.
Critican a la pareja que comparte sus contraseñas digitales
En un video que publicó en TikTok, Cynthia Loya dijo que compartía sus contraseñas de redes sociales con su novio y recibió muchas críticas por ello. Los usuarios de la plataforma los calificaron de controladores diciendo que su relación no era lo suficientemente fuerte si no eran capaces de confiar el uno en el otro.
Pero ella está convencida de que es un signo de confianza, especialmente porque descubrió a su anterior pareja coqueteando con otras mujeres en redes sociales. Incluso, aceptó que en una ocasión sí revisó el celular de su esposo Jorge, pero no encontró nada, y desde entonces se siente tranquila, por lo que ya no ha vuelto a hacerlo.
"Nunca he tenido una pareja que se haya ofrecido a darme sus contraseñas, y saber que mi esposo estaría dispuesto a darme acceso sin preguntar, juega un papel importante en mi sensación de seguridad de nuestro matrimonio", finalizó Cynthia en su entrevista con Business Insider.